El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Taxistas de Oliva solicitaron al Deliberante un incremento del 25% en la tarifa

En la jornada del pasado jueves en la última sesión ordinaria celebrada por el Deliberante ingresó un pedido por parte de los permisionarios de taxis de Oliva para una reactualización de la tarifa. 

Oliva 14 de julio de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
taxis

En la jornada del pasado jueves en la última sesión ordinaria celebrada por el Deliberante ingresó un pedido por parte de los permisionarios de taxis de Oliva para una reactualización de la tarifa. 

Dicho pedido-expresaron desde el sector- esta vinculado a que en agosto se cumplen 6 meses sin actualizaciones tarifarias, por lo que cada titular debió afrontar cuatro subas de combustibles, además de cumplimentar los requerimientos para el mantenimiento y seguridad de la unidad (seguro, renovación de gomas, mantenimiento en general de la unidad, seguro, entre otras cuestiones). Ni hablar si el titular posee una central telefónica, ya que a ello se le suman salarios, servicios como energía eléctrica, teléfono, entre otros insumos básicos para funcionar. 

Matías García, presidente del órgano legislativo remarcó que la solicitud elevada puntualiza un incremento del 25% al 27% promedio. Cabe recordar, que en febrero pasado se hizo una adecuación del 10%.

El incremento es variable según la duración del viaje, por lo que los recorridos más cortos tienen un impacto más alto, mientras que los trayectos más largos tienen un impacto menor al 27%. 

Dicho incremento requiere una aprobación en primera lectura, la audiencia pública respectiva y la consiguiente aprobación en segunda lectura y su promulgación en el Boletín Oficial para su puesta en marcha.

Desde el sector de los taxistas pusieron un ejemplo claro del impacto monetario real del incremento solicitado: En un viaje que antes costaba como mínimo $110, ahora costaría $140. 

Actualmente, la bajada de bandera quedó establecida en $60, mientras que la ficha por cada 60 segundos de espera o 110 metros de recorrido fue fijada en $5. Con el incremento se elevaría a $80 la bajada y $6 la ficha. 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva