El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Continúa la asistencia alimentaria desde Desarrollo Social municipal a familias de Oliva

La directora de Desarrollo Social municipal, Victoria Narvaja se refirió a diversos temas relacionados con el área. 

Oliva 14 de julio de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
bolsones

La directora de Desarrollo Social municipal, Victoria Narvaja se refirió a diversos temas relacionados con el área. 

Por un lado, sostuvo que sobre la entrega de nuevas Tarjetas Alimentar a beneficiarios de Oliva, aún no fue confirmada fecha y la cantidad de personas alcanzadas por el programa del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

Narvaja remarcó que “por lo que se pudo saber iban a llegar el martes, pero finalmente no ocurrió”. Hacia fines de 2020 un total de 350 personas eran beneficiarias del programa alimentario en Oliva.

En otro orden de cosas, la funcionaria municipal resaltó que en el mes de agosto iniciará nuevamente el funcionamiento de la guardería municipal, ya que fue habilitado para recibir a los niños que estaban registrados para asistir. La misma funcionará en la sede de calle Artigas en el Jardín Maternal.

Narvaja resaltó que desde el área se sigue asistiendo con módulos alimentarios entre 10 y 15 familias por día promedio, sumado a la entrega de kits de limpieza e higiene.

Por último, resaltó que la Oficina de Empleo recibió la nueva noticia de que dos trabajadores que fueron incorporados en un programa de entrenamiento laboral vía Ministerio de Trabajo de la Nación fueron confirmados por la empresa como trabajadores contratados. 

Un total de 50 postulantes han logrado insertarse al mundo laboral desde diciembre de 2019 hasta la fecha en Oliva. 11 lo lograron a partir de la apertura de la Oficina de Empleo propia en mayo pasado y que funciona en el edificio que alberga el Concejo Deliberante.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva