El Diario de Oliva El Diario de Oliva

La primera laguna artificial nivel internacional a tan solo una hora de Oliva

El emprendimiento inmobiliario Acquavista comenzará la última etapa de la construcción de la laguna artificial de aguas cristalinas Crystal Lagoons®, lo que lo convierte en el primer desarrollo de este tipo del interior del país.

Espacio de Marca 18 de julio de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
imagen 1

Residir en tu pueblo natal y al mismo tiempo tener tu casa de fin de semana en el Caribe dejó de ser un sueño para convertirse en una realidad para todos los habitantes de la zona. De esto se trata Acquavista, el primer emprendimiento inmobiliario del interior del país con una laguna artificial de aguas cristalinas Crystal Lagoons®.


Para el desarrollo de Acquavista, en la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz, a pocos metros del peaje, la empresa Galp Inversiones logró a fines de 2020 la autorización para importar la tecnología chilena desarrollada por la prestigiosa firma Crystal Lagoons®, y realizar los giros correspondientes, lo que permitirá que este año la laguna sea una realidad. De esta manera, Galp planea cerrar este  2021 con la inauguración de este amenitie de nivel mundial.


Si bien la consolidación del barrio ya comenzó con las primeras construcciones de viviendas, este proceso se va a acelerar al concretarse la construcción de la laguna que, en términos de obra civil, es la más importante del interior del país para un amenitie.


En este sentido, la laguna de aguas cristalinas de Acquavista marcará un hito muy importante para la economía de Córdoba. Por una parte, su concreción va a acelerar la construcción de las 650 casas, 100 dúplex y 18 torres de departamentos que prevé el conjunto. Esto se traduce en unos 280.000 m2 de construcción que realizarán propietarios y empresas desarrollistas. Es decir, U$S 200.000.000 que se volcarán en inversiones del sector privado a la economía de la provincia durante los próximos cinco años. 

imagen 2


Pero, por otra parte, al contar con una laguna artificial de aguas cristalinas Crystal Lagoons®, Córdoba potenciará el corredor entre la Capital y Villa Carlos Paz, lo que redundará en un cambio de paradigma en la concepción de desarrollos urbanos a la vez que generará una revalorización de toda la zona y de los precios de las propiedades del lugar.


A ello se suma el hecho de que la provincia se ubicará en el selecto grupo de ciudades del mundo que cuentan con una tecnología de este nivel. Por caso, ya existe este tipo de lagunas en los principales lugares de Estados Unidos, México, Chile, Uruguay, España, Brasil o Medio Oriente. 


Tecnología y sustentabilidad

El corazón del emprendimiento es la laguna artificial de 2,7 hectáreas con aguas cristalinas que incorpora la revolucionaria tecnología de Crystal Lagoons®. Esta tecnología está validada internacionalmente, es sustentable, de bajo consumo y amigable con el medio ambiente. En este marco, Acquavista brinda a sus residentes la posibilidad de disfrutar de la laguna tanto para usos deportivos como recreativos.


La laguna, de 2,7 hectáreas, contará con 400 metros de longitud por una cuadra en su parte más ancha. Tendrá una profundidad máxima de 2,4 metros; 6 kilómetros de cañerías y utilizará 40 bombas en sus diferentes sistemas. Otro de los aspectos fundamentales de la laguna artificial de aguas cristalinas de Crystal Lagoons® es su característica de ser amigable con el medio ambiente. En efecto, en cuanto a pulsos de desinfección, utiliza 100 veces menos químicos, además de contar con un sistema de filtración de bajo costo que consume 50 veces menos energía que los sistemas de mantenimiento de una piscina. Asimismo, el equipo especialmente diseñado mantiene una operación telemétrica constante.

imagen 3


En lo referido a la recreación, las lagunas artificiales con tecnología Crystal Lagoons® permiten desarrollar una variada gama de actividades, como natación, kayaking, wakeboard, paddle boarding y la navegación, las cuales pueden ser realizadas en un entorno seguro y entretenido.


De este modo, la laguna artificial de aguas turquesas de Crystal Lagoons® amalgama la tecnología de primer nivel y una concepción amigable con el medioambiente, al tiempo que se convierte en un amenitie que permite cumplir el anhelo de residir en un ambiente paradisíaco, mientras se está a pocos minutos de una gran urbe.

Recorre en 360 grados la laguna de Acquavista haciendo click aqui


Desde siempre, el hombre busca la armonía entre el imprescindible contacto con la naturaleza y el acceso a las ventajas del mundo moderno. La pandemia y la nueva realidad que se impone en estos días, generaron y promovieron como tendencia la valoración de emprendimientos que permitan disfrutar de actividades al aire libre y en familia. Acquavista y la laguna artificial con tecnología Crystal Lagoons® convierten ese sueño en realidad.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva