El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Coronavirus: Señales de alerta en Oliva por cantidad de personas aisladas y domicilios afectados

El informe sobre la situación epidemiológica en Oliva da cuenta de lo que aconteció en la semana 28, que abarca del 11 al 17 de julio.    

Oliva 20 de julio de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
coronavirus

El informe sobre la situación epidemiológica en Oliva da cuenta de lo que aconteció en la semana 28, que abarca del 11 al 17 de julio.    

Esta semana 28, nos muestra un total de 69  nuevos casos positivos -5 más que hasta el 10 de julio-, además de 64 altas, 43 menos que hace una semana.   

Al cierre de dicho período epidemiológico 11 ciudadanos cursaban la enfermedad internados -uno menos que hace siete días-, con un promedio de edad de 58 años, similar a lo sucedido en la semana 27.   

El informe precisa un total de 211 personas aisladas -26 más que hace una semana- en 67 domicilios (6 más que hace siete días) de los cuales 13 de ellos reviste la categoría de Rojo -seis más que hace una semana-, 9 Amarillos y 45 Verdes.  

Las categorías son asignadas basadas en el riesgo sanitario y epidemiológico. Esto significa un crecimiento de los domicilios en riesgo epidemiológico. 

Otro dato es que el Ro- que es el coeficiente que se mide respecto a la duplicación de casos cada 14 días- está en 0.89, lo que significa unas 27 décimas más que hace siete días. Cabe destacar que el valor fijado como normal es de 1, por lo que significa que la ciudad presenta una meseta de casos alta.    

La tasa de incidencia es de 208 cada 1000 habitantes, un registro más alto en comparación a la semana 27, donde se registró una incidencia de 201. El índice de letalidad del COVID-19 en Oliva se ubicó en 2.9 cada 100.000, nueve décimas más que hace 7 días. La edad promedio de las personas fallecidas se mantuvo en 72 años.  

El promedio de edad de los casos activos se mantuvo en 48 años. Algo diametralmente opuesto a lo registrado en la primera ola, donde las personas de la tercera edad eran los más afectados.   

Cabe remarcar que en el 52% de los casos las personas afectadas por el virus son mujeres, mientras que el 48% son hombres.  

Los datos aportados desde el COE local dan cuenta que al 17 de julio había un total de 111 casos activos de COVID-19 en 69 domicilios.  

Esto significa que hay menos casos activos pero si se registra un incremento en los domicilios para monitorear en la comparativa intersemanal.  

Un dato distintivo que aporta el reporte oficial del COE local es que desde abril al presente se registraron 114 internaciones asociadas a COVID-19, con un promedio de edad de 58 años.  Los mayores de 55 años fueron 65, mientras que 44 fueron menores de 55.  Esto significa un marcado crecimiento de las internaciones en personas de menor edad. 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva