El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Un joven de James Craik fue condenado por venta de cocaína a tres años de prisión en suspenso

Se llevó a cabo ayer la primera  audiencia en la Cámara del Crimen de Villa María, tras la Feria Judicial de invierno. En la oportunidad, juzgaron a un narcomenudista de James Craik, Federico Iván Ponce, quien fue defendido por el abogado del foro local Jorge Bustos.

Judiciales 24 de julio de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Tribunales de Villa María

Se llevó a cabo ayer la primera  audiencia en la Cámara del Crimen de Villa María, tras la Feria Judicial de invierno. En la oportunidad, juzgaron a un narcomenudista de James Craik, Federico Iván Ponce, quien fue defendido por el abogado del foro local Jorge Bustos, publicó hoy El Diario de Villa María. 

En el juicio, pudieron corroborar que al menos entre septiembre de 2020 y el 27 de noviembre del mismo año, Ponce vendía cocaína de manera habitual y con ánimo de lucro. Según la investigación, entregaba el estupefaciente bajo la modalidad de delivery, tras acordar telefónicamente con los consumidores el monto, el lugar y hora del encuentro, al que acudía en su automóvil.

Así fue desenvolviéndose hasta que el 27 de noviembre del año pasado, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) fue tras sus pasos y corroboró un caso concreto de venta de cocaína (0,3 gramos). Luego de la transacción, Ponce se dirigió en dirección al cementerio de James Craik, donde finalmente fue detenido por los uniformados.

Los efectivos de la FPA advirtieron que antes de la aprehensión, el ahora condenado arrojó bolsas conteniendo más cocaína.

En la audiencia de ayer, presidida por la camarista Eve Flores, el fiscal Francisco Márquez pidió una pena de cuatro años de prisión más multa.

Finalmente, lo condenaron a tres años en suspenso, ordenando el decomiso de la sustancia secuestrada al narcomenudista.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva