El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Brindaron detalles desde la Cooperativa de Oliva sobre la compra de medidores inteligentes

El presidente de la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos, Sociales y de Vivienda de Oliva Limitada, Martín Del Bel se refirió a la nueva adquisición de medidores de energía eléctrica inteligentes.  

Oliva 27 de julio de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Martin del Bel

El presidente de la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos, Sociales y de Vivienda de Oliva Limitada, Martín Del Bel se refirió a la nueva adquisición de medidores de energía eléctrica inteligentes.  

"Se realizó la compra de 100 medidores inteligentes más para seguir con el cambio de tecnología que venimos realizando para mejorar el sistema y la medición del servicio eléctrico. De esta forma detectamos en el momento el funcionamiento del medidor".  

"La inversión se realizó con fondos propios. Se transfirió $268.704 y el resto se entrego en cheques en cartera( de terceros) que tenía la Cooperativa a cobrar por un valor de $1.628.580,60".  

FB_IMG_1627386757041

"La idea es seguir cambiando los medidores comunes por inteligentes, que en un futuro se pueden utilizar para los que quieran generar energía renovables ya sea fotovoltaica o solar, ya que estos medidores se pueden transformar en medidores bidireccionales, solo con un clik en su programación. Somos una cooperativa hacia el futuro y con una gran proyección" expresó. 


"La principal ventaja para el socio es que puede tener su medición al instante, mediante una aplicación llamada Mi Medidor. Se tiene un control exacto del consumo. Además esa lectura la puede tomar el mismo socio. Si es prepago pueden hacerse cargas virtuales al medidor, estando en cualquier punto del país, sin necesidad de cargar códigos".  

"Además se puede controlar desde el celular la cantidad de kilowatts que quedan para consumir, las 24 horas del día" resaltó.  

"Se tiene una lectura más exacta, sin fallas. Es más seguro y evita acciones ilegales sobre el medidor, ya que emite una señal a la Cooperativa y al asociado ante alguna situación de ese tipo" concluyó. 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva