El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Condenan a un trabajador rural por abusar de una niña de su familia

En las últimas horas se dio a conocer la noticia de una condena a 6 años de prisión para Oscar Alberto Martínez, un trabajador rural de más de 40 años de edad procedente de Dalmacio Vélez, por ser responsable de abuso sexual con acceso carnal

Judiciales 28 de julio de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Tribunales de Villa María

En las últimas horas se dio a conocer la noticia de una condena a 6 años de prisión para Oscar Alberto Martínez, un trabajador rural de más de 40 años de edad procedente de Dalmacio Vélez, por ser responsable de abuso sexual con acceso carnal, publicó en su edición de hoy El Diario de Villa María. 

La víctima había sido una menor de edad proveniente de su entorno familiar. La denuncia, en su momento, la había efectuado el padre de la menor.

En el juicio presidido por la jueza Edith Lezama de Pereyra, Martínez fue defendido por la doctora Silvina Muñoz mientras que el fiscal en cuestión fue Francisco Márquez. 

Trascendió que el acusado prefirió no declarar ni confesar el crimen y que en el recinto no se discutió la pena impuesta.
 

El fallo

 

“Por todo lo expuesto, SE RESUELVE: I) Declarar a OSCAR ALBERTO MARTÍNEZ, de condiciones personales relacionadas en la causa, autor penalmente responsable de los delitos de Abuso Sexual con Acceso Carnal y Abuso Sexual Simple, en Concurso real, en los términos de los arts. 45, 119, tercer párrafo, 119, primer párrafo, y 55  del Código Penal Argentino. II) Imponer a OSCAR ALBERTO MARTÍNEZ la pena de SEIS (6) años de prisión, accesorias de ley y costas (arts. 5, 9, 12, 19, 29 inc. 3º, 40 y 41, CP; 412, 550 y 551, CPP). III) Recomendar al Servicio Penitenciario que brinde al condenado OSCAR ALBERTO MARTÍNEZ tratamiento psicológico que contemple las características de su personalidad y.la naturaleza de los hechos por los que resulta condenado. IV) Regular de oficio los honorarios profesionales de la Señora Asesora Letrada del Tercer Turno, Silvina Muñoz, por su labor en la defensa de OSCAR ALBERTO MARTÍNEZ, en la suma de pesos equivalente al valor de 25 jus, la que será destinada al Fondo Especial del Poder Judicial, con noticia al Tribunal Superior de Justicia a sus efectos (arts. 1, 24, 36, 89 y 90, CA). V) Fijar la tasa de justicia a sufragar por el condenado OSCAR ALBERTO MARTÍNEZ  en la suma de pesos equivalente al valor de 1,5 jus, la que deberá efectivizar dentro de los diez días de quedar firme la presente sentencia (art. 115, inc. 2, Ley 10.725). Protolícese, hágase saber y agréguese copia a autos.”

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva