El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Difieren los ingresos de pacientes al Vidal Abal por el incremento de casos

El director del hospital Vidal Abal, doctor Jorge Ibañez hizo referencia a la decisión de no ingreso de nuevos pacientes ante la presencia de nuevos casos positivos registrados en el nosocomio y la realidad local, con alto crecimiento de positivos en las últimas jornadas.

Oliva 29 de julio de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
vidal abal

El director del hospital Vidal Abal, doctor Jorge Ibañez (en la foto, acompañado por la vicedirectora Vanina Baronetto) hizo referencia a la decisión de no ingreso de nuevos pacientes ante la presencia de nuevos casos positivos registrados en el nosocomio y la realidad local, con alto crecimiento de positivos en las últimas jornadas.  

La medida fue fijada esta semana y rige por el momento por 10 días corridos. 

Ibañez y Baronetto

"La dirección del hospital, en conjunto con la Dirección de Salud Mental y el Ministerio de Salud tomamos la decisión de diferir el ingreso de pacientes. No es la primera vez que se toma esta decisión, otras veces en la pandemia la hemos tomado".  

Ibañez puntualizó que dicha decisión está basada además en el contexto epidemiológico de Oliva, ya que "casi todos los empleados viven la ciudad, y en virtud de los casos que hubo últimamente eso repercute en nuestro hospital".  

"Hemos constatado que algunos empleados son positivos o casos sospechosos. También pacientes han dado positivo y se han dispuesto lugares para el cuidado y aislamiento de ellos". 

El director remarcó que todos los empleados y los pacientes tienen ambas dosis colocadas de la vacuna contra el COVID-19. 

 "Estos pocos casos son se presentan sin síntomas o síntomas muy leves. La idea es que el hospital esté atento para tomar las medidas que hagan falta, según como varía la situación epidemiológica. Por ello hacemos esto para ciudar a los trabajadores y sobretodo a los pacientes de eventuales situaciones de mayor gravedad".  

Ibañez sostuvo que hasta esta medida, los pacientes que ingresaban al Vidal Abal eran aislados hasta ser testeados.  

"Por estos días, el resto del sistema de salud va a absorber los pacientes que necesiten internación, tal como lo hicimos nosotros absorbiendo pacientes de Río Cuarto, Santa María de Punilla, así funciona el sistema. La situación está controlada" concluyó. 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva