El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Fueron detenidos cerca de James Craik con cocaína y fueron condenados ayer

Impusieron ayer dos condenas de tres años de prisión de ejecución condicional a una pareja villamariense que fue detenida a mediados de marzo con casi 100 gramos de cocaína.

Judiciales 29 de julio de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Tribunales de Villa María
Tribunales de Villa María.

Impusieron ayer dos condenas de tres años de prisión de ejecución condicional a una pareja villamariense que fue detenida a mediados de marzo con casi 100 gramos de cocaína.

Se trata de Tobías Darío Machado (21) y su concubina Yamila Nahir de Lourdes Bárcena (29), quienes fueron declarados coautores del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” detalla en su edición de hoy el Diario del Centro del País: El Diario de Villa María.

Machado y Bárcena fueron arrestados el 16 de marzo cuando viajaban desde la capital provincial hacia Villa María por la ruta nacional 9, en inmediaciones de James Craik, a bordo de un Toyota Etios.

En un control vehicular dispuesto a la altura del kilómetro 588, personal de Gendarmería Nacional requisó el rodado y encontró dos envoltorios en la puerta del acompañante que contenían un total de 93 gramos de clorhidrato de cocaína y un tercero con otros 5 gramos en el baúl, por lo que se dio intervención a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

En la ronda de alegatos, el fiscal Márquez pidió condenas de cuatro años de cárcel para ambos miembros de la pareja, mientras que los abogados Florencia Vottero (Machado) y Marcelo Martín Silvano (Bárcena) plantearon la inconstitucionalidad de la escala penal prevista por la Ley 23.737 para el narcomenudeo, que va de cuatro a 15 años de prisión, y luego solicitaron una sanción de tres años en suspenso.

La magistrada hizo lugar al requerimiento de los defensores y aplicó las sanciones peticionadas, tras lo cual ordenó la inmediata libertad de los dos.

Finalmente, cabe señalar que Machado, un albañil domiciliado en barrio Las Playas, estaba alojado en el Establecimiento Penitenciario Nº 5, mientras que Bárcena, vendedora de ropa y estudiante de la Licenciatura en Enfermería, radicada en barrio Los Olmos de esta ciudad, se encontraba con prisión domiciliaria por ser mamá de tres hijos menores de una pareja anterior.

 

Sigue leyendo

Principal

Salud provincial presentó los resultados de la combinación de vacunas de distinto origen

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 14 de octubre de 2021

El ministro de Salud, Diego Cardozo, junto a la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás y el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de Nación, Juan Manuel Castelli, presentaron los datos preliminares del estudio colaborativo para la evaluación de esquemas heterólogos de vacunación contra Sars-Cov-2.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva