El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Tras acuerdo entre el STM y el Gobierno de Oliva incorporan un 15% no remunerativo al básico

Mediante la ordenanza 174/2021, el Concejo Deliberante aprobó la incorporación de un concepto no remunerativo al salario de los trabajadores municipales, tras una negociación entre el Departamento Ejecutivo y la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Oliva 29 de julio de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Alejandro Inamorato

Mediante la ordenanza 174/2021, el Concejo Deliberante aprobó la incorporación de un concepto no remunerativo al salario de los trabajadores municipales, tras una negociación entre el Departamento Ejecutivo y la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Este acuerdo se refiere a un porcentaje del 15% no remunerativo abonado desde marzo y hasta mayo inclusive y que ahora pasará al básico, beneficiando por igual a empleados de planta permanente como contratados.

A esto se suma un 22,5% convenido para no perder ante los descuentos que realiza la Caja de Jubilaciones (18,5%) y el APROSS (4,5%) cuando el incremento se incorpore en el básico. Este acuerdo será abonado de manera proporcional en el caso de empleados que trabajen menos de 7 horas diarias o 35 semanales.

Alejandro InamoratoEl Sindicato de Trabajadores Municipales presentó ante el gobierno de Oliva la nueva escala salarial

Por otro lado, el secretario general del STM, Alejandro Inamorato, precisó que la cuota solidaria sindical que establece un descuento del 1% sobre el haber de los trabajadores de planta permanente que no son afiliados “saldrá vía decreto”, aunque el Deliberante tomó conocimiento de dicho pedido.

Este acuerdo servirá de plataforma para la discusión paritaria tras la recepción de la nueva escala salarial de la Federación y ya presentada ante el Gobierno de Oliva la semana pasada. Discusión que iniciará los primeros días de agosto y que habla -según la escala -de un 35% de incremento en 7 cuotas mensuales entre julio y febrero próximo.

Inamorato recalcó que el planteamiento al Ejecutivo municipal será para que el aumento sea liquidado bajo las mismas consideraciones que se tomaron con la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil a nivel nacional, el cual se actualizará al mes de septiembre en un 35%.

Sigue leyendo

Museo de Malvinas

Llegan los materiales para la intervención urbana en el predio del Museo Nacional de Malvinas de Oliva

Santiago Daniel Montoya
Oliva 09 de septiembre de 2021

La licenciada Paula Peralta, directora de Desarrollo del Capital Social, Científico-Tecnológico, Turismo y Comunicación por la ciudad de Oliva, precisó que desde la jornada de ayer comenzaron a llegar los materiales relacionados con el programa UNOPS para mobiliario urbano, iluminación y parquización destinado a la intervención urbana del espacio histórico del Museo de Malvinas.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva