El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Encuentro de encargados de Cultura de todo el departamento en Pampayasta Sud con la idea de un Corredor

En el día de la Cultura Nacional, el Museo de Arte Molina Rosa de Pampayasta Sud fue sede del Encuentro de secretarios, directores y encargados de Cultura de comunas y municipios del departamento Tercero Arriba.

Pampayasta Sud 30 de julio de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
3aeff5d6-8db5-4051-a6d8-db1fe4c6a494

En el día de la Cultura Nacional, el Museo de Arte Molina Rosa de Pampayasta Sud fue sede del Encuentro de secretarios, directores y encargados de Cultura de comunas y municipios del departamento Tercero Arriba.

“Esto comenzó con la creación de un grupo de WhatsApp en el que por una necesidad colectiva decidimos realizar el primer encuentro presencial” explica Fernando Demaría, encargado del área de Cultura y Turismo de la municipalidad de Pampayasta Sud.  

6161edd4-4b45-44f4-9d30-ce8b411e048b

Estuvieron presentes Alejandra Palombarini de Río Tercero, Alejandra Mansilla de Almafuerte, María Elisa Rossi de Hernando, Silvia Gioda de Villa Ascasubi, Gladys Carbonero de Colonia Almada, Beatriz Vélez de la localidad de Punta del Agua y Raquel Bergagna de la comuna de General Fotheringham. 

“Luego de las presentaciones y un racconto de las actividades realizadas por cada comuna o municipio, evaluamos las fortalezas y debilidades, la problemática que son comunes a todos. Planteamos la necesidad de generar el Corredor Cultural Tercero Arriba en donde podremos difundir artistas, propiciar distintas actividades, disminuir costos de espectáculo y logística entre otras múltiples acciones” explicó el funcionario.

83661e6d-86a4-44d1-a4e5-1fb389bc3bbe

“El legislador departamental Adrián Scorza y la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano fueron informados del encuentro y están a la espera de los resultados de este. Estamos redactando un documento para hacerles llegar donde planteamos algunas propuestas para realizar en conjunto” remarcó. 

“Debo agradecer la predisposición del Ejecutivo local y su total apoyo a las actividades culturales en Pampayasta Sud” concluyó Demaría. 

ac2f90ee-a5ae-44c9-be20-d30a19c192b4

 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva