El Diario de Oliva El Diario de Oliva

SEP y UEPC pedirían un 27,5% de incremento salarial para lo que resta de 2021

n los próximos días la secretaria general de la Gobernación, Silvina Rivero, realizará la convocatoria oficial para que los gremios de los empleados públicos y docentes, entre otros, se sienten en la mesa de negociación. 

Córdoba 04 de agosto de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Rivero-y-SEP_5950
Pihen y Rivero en la firma de la paritaria en 2020 (FOTO:Archivo).

En los próximos días la secretaria general de la Gobernación, Silvina Rivero, realizará la convocatoria oficial para que los gremios de los empleados públicos y docentes, entre otros, se sienten en la mesa de negociación. 

El acuerdo alcanzado entre las cúpulas sindicales es que el incremento anual total debe rondar los 45 puntos porcentuales de incremento. Esto teniendo en cuenta que en el acuerdo ya culminado entre febrero y julio inclusive sólo fue del 17,5%, cuando aún se consideraba de manera seria la propuesta del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, de una inflación en torno al 29% anual. 

Otro de los puntos puertas adentro dialogado en la reunión de ayer martes entre referentes sindicales en la sede del SEP es que los incrementos se deberán liquidar de manera remunerativa y porcentual antes de fin de año. Esta vez la idea de sumas no remunerativas o bono no sería parte de la discusión, con el objetivo que los pasivos puedan ser impactados -de manera diferida- por los incrementos “reales” de los activos. Aparentemente.

Si miramos el Índice de Costos al Consumidor de febrero a junio inclusive -sin considerar julio que aún no está disponible- alcanzo un 19,98%. Por lo que si tal como se prevé el séptimo mes del año acarrea una cifra cercana al 2,5%, la pérdida de los salarios de los empleados públicos será superior a los 5 puntos porcentuales. 

Desde la Provincia los argumentos se basarán en los ingresos que no terminarían de recomponerse, ya que si se descuenta la inflación interanual, los ingresos totales sólo crecieron un 10%. 

 

Sigue leyendo

banco de cordoba

El lunes cobran beneficiarios de programas de empleo de la Provincia

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 19 de septiembre de 2021

Desde el lunes 20 de septiembre estará disponible el pago de los programas de empleo PIL en Comercio Exterior, PIL en Nuevas Tecnologías, PIL en Industrias de Maquinarias Agrícolas, PIL en Comercio Electrónico y PIL en Centros de Contacto y Procesos de Negocios.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva