El Diario de Oliva + El Diario de Oliva +

El Gobierno de Oliva inició la aplicación del cupo para personas trans dentro del municipio

La titular de Desarrollo Social municipal, Victoria Narvaja hizo referencia al cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgéneros dentro de la administración pública municipal.

Oliva 05 de agosto de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Narvaja
Victoria Narvaja, directora de Desarrollo Social municipal.

La titular de Desarrollo Social municipal, Victoria Narvaja hizo referencia al cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgéneros dentro de la administración pública municipal.

“Desde hoy en la Municipalidad de Oliva se hace efectivo y garantiza el Cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero de nuestra ciudad. Desde el año pasado cuando inauguramos nuestro Centro Municipal de Referencia de la Diversidad Sexual y de Géneros venimos trabajando para garantizar y cumplimentar con nuestra Carta Orgánica donde nos comprometemos a garantizar en el ámbito público y promover en el privado la igualdad real de oportunidades,  mediante la relación jurídica de empleo público, de personas trans en una proporción no menor del 1 % de la totalidad de los agentes municipales, sobre la base de idoneidad y la mayoría de edad. También adhiriendo a la Ley Nacional 27.636 de Promoción de acceso al empleo formal para personas Trans Diana Sacayán – Lohana Berkins, sancionada el 24 de junio” subrayó.

“Hoy lo hacemos efectivo y celebramos con el ingreso por contrato de Jésica Badriotti a la Dirección de Salud, ocupando el cargo como personal de salud en uno de nuestros dispensarios. Seguiremos trabajando para lograr la inclusión de otra persona más en conformidad con la proporción de agentes municipales y fomentar la importancia de contratar personas trans en el ámbito privado de la ciudad”.

“Como gobierno municipal consideramos fundamental repensar las propias instituciones para garantizar políticas públicas que permitan poner al alcance herramientas fundamentales para visualizar las desigualdades estructurales, debatir sobre ellas, problematizarlas, reflexionar y, con ello, generar una práctica transformadora de la realidad de la comunidad LGBTIQ+ de nuestra ciudad” expresó la funcionaria.

“Hoy garantizamos el derecho de una ciudadana de Oliva a acceder al trabajo formal, después de muchos años de invisibilización, discriminación, violencias y estigmatización a las personas trans. Este es solo un paso más en el reconocimiento de sus derechos, seguiremos implementando políticas públicas para acompañar a la comunidad LGBTIQ+ y trabajando por una Oliva más inclusiva y respetuosa de las identidades y subjetividades de las personas” concluyó.

 A partir del 1 de febrero de 2020, la Carta Orgánica Municipal dispuso a través del Artículo 54 que legisla sobre diversidad de género, y cupo laboral, donde el municipio garantiza en el ámbito público y promueve en el privado la igualdad real de oportunidades y de trato entre todos los vecinos en el acceso y goce de todos los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.

Se compromete con la igualdad real de oportunidades en materia de género, mediante la relación jurídica de empleo público, de personas travestis, transexuales y transgénero en una proporción no menor del 1% de la totalidad de los agentes municipales, “sobre la base de la idoneidad y la mayoría de edad”.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva