El Diario de Oliva El Diario de Oliva

El Corredor Córdoba-Carlos Paz cambia para siempre

El emprendimiento inmobiliario Acquavista comenzará la última etapa de la construcción de la laguna artificial de aguas cristalinas Crystal Lagoons®, lo que implica un potenciamiento del corredor Córdoba Carlos Paz en su propuesta de valor.

Espacio de Marca 08 de agosto de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
imagen 1

La autopista Córdoba Carlos Paz históricamente fue un corredor intensamente transitado al unir la segunda Ciudad más importante del país y el punto turístico más demandado a nivel nacional. A lo largo de la historia fue un corredor que priorizado por los diferentes políticos de turno y paulatinamente fue recibiendo inversiones.

En su momento era una ruta, luego se llevó adelante la Autopista y en el último tiempo se le agregó un tercer carril de transito descomprimiendo el tránsito y facilitando los accesos. Entre los dos puntos, a 200 metros del peaje se encuentra el emprendimiento Acquavista, donde en los próximos meses se comenzará la última etapa de la construcción de la laguna de aguas cristalinas con tecnología de Crystal Lagoons.

I2

Recorre la isla en 360 grados haciendo click aquí 

Dicho amenitie será el primero en construirse en el interior del país y tendrá una tamaño de aproximadamente 3 hectáreas. Una vida de playa todo el año es una opción real y concreta a elegir y dotará al corredor Córdoba Carlos Paz con una propuesta diferencial. El caribe con todos sus condimentos tal como la playa, la arena, el agua y caminatas los encontrarás en Acquavista.

A tan solo 10´ del Centro de la Ciudad de Córdoba y a 20´ de Carlos Paz y con excelentes accesos al resto de las Sierras, Acquavista se convierte una excelente oportunidad para casas de fin de semana o para invertir para explotar el formato de alquiler temporario. Miles de turistas se reciben en ambas temporadas, verano e inverno en el corredor, y este último año debido a la pandemia se incrementó la cantidad de visitantes nacionales.

Para los próximos meses que se avecinan el valor agregado de Acquavista se percibe como una solución dado las dificultades para viajar ocasionadas por la pandemia. El caribe para disfrutar todo el año es una realidad al alcance de todos los que residan en el emprendimiento. La laguna de aguas cristalinas de Acquavista marcará un hito muy importante para la economía de Córdoba.

I3

Por una parte, su concreción va a acelerar la construcción de las 650 casas, 100 dúplex y 18 torres de departamentos que prevé el conjunto. Esto se traduce en unos 280.000 m2 de construcción que realizarán propietarios y empresas desarrollistas. Es decir, U$S 200.000.000 que se volcarán en inversiones del sector privado a la economía de la provincia durante los próximos cinco años.

Finalmente se suma el hecho de que la provincia se ubicará en el selecto grupo de ciudades del mundo que cuentan con una tecnología de este nivel. Por caso, ya existe este tipo de lagunas en los principales lugares de Estados Unidos, México, Chile, Uruguay, España, Brasil o Medio Oriente.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva