El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Inhabilitaron una cerealera en Oliva por serias irregularidades administrativas

La misma quedó inhabilitada para operar, y se suspendió la titularidad de 200 toneladas de maíz. La gacetilla no advierte el nombre de la firma local involucrada.

Oliva 14 de junio de 2018 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
cerealera-sancionada-agroin
La firma fue inhabilitada para operar y se suspendió la titularidad de 200 toneladas de maíz.

El Ministerio de Agroindustria informó que, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, realizó nuevos operativos en empresas agroindustriales de Córdoba y Buenos Aires, que acabaron con clausurar y la retención de más de 11 mil toneladas de granos.

Según precisó la cartera productiva en un comunicado, en Tancacha “se inspeccionó una planta dedicada al acopio y la comercialización de cereales que no pudo amparar faltantes de mercadería, por más de 4.500 toneladas de cereal”.

El detalle del relevamiento fue difundido por la Dirección Nacional la primera semana de este mes de junio.

“De forma preventiva, y hasta tanto acredite qué hizo con los granos, se la clausuró preventivamente y se retuvieron más de 8.300 toneladas de soja, maíz, trigo y sorgo”, indicó Agroindustria.

En Oliva, en tanto, “se inhabilitó una cerealera por diferencias sustanciales entre el stock de planta y los libros oficiales”, agregó la gacetilla.

Y completó: “A su vez, se la halló compartiendo predio con una planta de alimento balanceado, situación que prohíbe la normativa vigente”.

Por ello, la firma fue inhabilitada para operar y se suspendió la titularidad de 200 toneladas de maíz.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva