El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Inician los trabajos de renovación y puesta en valor de la primera cuadra de la avenida Olmos

Hoy inicia la mentada obra de renovación y puesta en valor -en su primera etapa- de la avenida Olmos de Oliva.

Oliva 09 de agosto de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
avenida 3

Como primer paso se estará comenzando con el trabajo de vallado de seguridad desde primera hora y se han tomado todas las medidas desde las direcciones municipales competentes. Dicho cierre comprende la primera cuadra, desde ruta nacional 9 y hasta calle Colón, aunque la obra total abarca hasta calle Sarmiento.

Tras la adjudiciación de la obra a la empresa Jireh de la ciudad de Laguna Larga por $3.340.000 IVA incluido la semana pasada, se inician los trabajos. El pago desde el municipio se realizará de manera paulatina, mediante la certificación de avances de la misma, bajo el control de la Secretaría de Desarrollo Urbanístico, Paisajismo y Servicios Públicos a cargo del arquitecto Andrés Petoletti. 

avenida 2

Desde el Gobierno de Oliva precisaron que por pedido del intendente Octavio Ibarra, se solicitó a la empresa contratada la incorporación del equipo de trabajo de la empresa, a dos mujeres de Oliva que circularán por la zona para guiar a los clientes que quieran acceder a los comercios de la cuadra intervenida por los senderos establecidos, y serán fuente de consultas para todos los vecinos y vecinas, incluso de comerciantes.

Los trabajos incluyen mobiliario urbano, la construcción de un cantero central, demarcación espacios de carga y descarga comercial, iluminación LED, entre otros aspectos. 

Avenida Olmos nueva

Sigue leyendo

Museo de Malvinas

Llegan los materiales para la intervención urbana en el predio del Museo Nacional de Malvinas de Oliva

Santiago Daniel Montoya
Oliva 09 de septiembre de 2021

La licenciada Paula Peralta, directora de Desarrollo del Capital Social, Científico-Tecnológico, Turismo y Comunicación por la ciudad de Oliva, precisó que desde la jornada de ayer comenzaron a llegar los materiales relacionados con el programa UNOPS para mobiliario urbano, iluminación y parquización destinado a la intervención urbana del espacio histórico del Museo de Malvinas.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva