El Diario de Oliva El Diario de Oliva

La Provincia ofreció un 28% en cuatro cuotas y abonar promociones adeudas al equipo de salud

Desde el Ministerio de Coordinación se elevo una segunda propuesta salarial para los gremios estatales que participan de la negociación salarial.  

Córdoba 12 de agosto de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
SEP firma convenio por dos meses

Desde el Ministerio de Coordinación se elevo una segunda propuesta salarial para los gremios estatales que participan de la negociación salarial.

La misma, según pudo saber este medio, abarca una pauta general anual total del 45,5% hasta el 31 de enero.  

Específicamente para el tramo agosto a enero 2022 el incremento será de un 28%, esto se suma al 17,5% otorgado en el primer semestre. 

En la primera propuesta elevada por la administración de Juan Schiaretti, el pago era en tres cuotas, mientras que ahora se abonará en cuatro tramos: con los salarios de agosto, septiembre, noviembre y enero 2022.  

Con los salarios de agosto será un incremento de un 5%, septiembre un 7,5%, noviembre un 10%,mientras que en enero un 5,5%.  

Dichos porcentajes serán directamente al salario de bolsillo y todo en calidad de remuneración. Un viejo reclamo de las bases que solicitaban que el aumento impacte de manera total en los jubilados y pensionados provinciales. 

El acuerdo alcanza a trabajadores de planta permanente, contratados, inclusive los contratos denominados Covid-19.  

En febrero próximo será la nueva negociación salarial.  

Un ítem importante es que se garantizo por parte de la Provincia la continuidad de los dos bonos extraordinarios por COVID-19. 

Además se acordó que con los haberes de septiembre se abonarán las promociones adeudadas al equipo de salud bajo ley 7625.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva