El Diario de Oliva El Diario de Oliva

En Hernando presentan un curso virtual de chino con certificación de la Universidad Nacional de Córdoba

Desde la municipalidad de Hernando difundieron dicho curso de nivel básico a dictarse totalmente de manera virtual, mediante la aplicación Zoom.

Regionales - Hernando 13 de agosto de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
chino

Desde la municipalidad de Hernando difundieron dicho curso de nivel básico a dictarse totalmente de manera virtual, mediante la aplicación Zoom.

La fecha de comienzo es el sábado 4 de septiembre de 9 a 12 hs y tendrá una duración de 15 semanas.

El objetivo principal de este curso es enseñar palabras básicas para la comunicación y la escritura de los caracteres del mandarín, a la vez que se desarrolla el interés de los estudiantes por la lengua y la cultura chinas. Al mismo tiempo, se presentarán aspectos relevantes y característicos de la cultura china y se pondrá el foco en las similitudes de la cultura china y la cultura de los países de habla hispana. Este curso se impartirá principalmente en español, y se utilizarán algunas frases sencillas en chino para desarrollar las clases. Los estudiantes deberán participar activamente en las clases.

A través de este curso se espera:

• Que el alumno adquiera competencias comunicativas para el desarrollo de la escritura como de la oralidad en el idioma;

• Que el alumno sea capaz de reconocer y pronunciar los diferentes fonemas del idioma;

• Que el alumno tenga un primer acercamiento al idioma y la cultura mandarín;

• Que el alumno desarrolle un interés por la cultura mandarín para profundizar su

conocimiento sobre ella;

• Que el alumno sea capaz de reconocer las similitudes y diferencias entre la cultura china y la cultura de los diferentes países de habla hispana.

Los contenidos

En el curso se abordarán los siguientes temas: sistema fonético (consonantes, vocales y tonos), saludo, presentación personal, solicitud de información personal, descripción de la profesión y el trabajo, presentación de la familia y escritura de caracteres chinos.

También se incluirán aspectos característicos de ambas culturas: por ejemplo, la cultura de los principales festivales tradicionales chinos, la cultura del nombre, la cultura familiar y la cultura de la comunicación. En cada clase se propondrá una tarea de comunicación para favorecer el desarrollo de competencias para la oralidad. Los alumnos practicarán el idioma y estudiarán gramática, frases y la cultura a través de actividades de escucha y habla.

El curso combina 1 encuentro virtual por semana con la profesora de China, de cuatro y media horas cátedra a través de la plataforma de conferencias ZOOM. Es decir que el alumno estará en contacto directo con su profesora china al menos una vez por semana.

Además, el alumno recibirá tareas para trabajar en el aula virtual del campus virtual de la UNC.

Tanto la metodología de trabajo como el material que se utilizará están basados en un enfoque comunicativo para la enseñanza de una lengua extranjera. La modalidad prevista para este nivel comprende la alternancia de trabajo individual del estudiante en la plataforma virtual con instancias de intercambios grupales vía videoconferencia.

Todo el material estará disponible en el aula virtual diseñada específicamente para este curso.

Metodología de evaluación

Para la aprobación del curso, se considerarán los siguientes aspectos:

1. Desempeño: 20 % (asistencia 5 % + tareas 5 % + desempeño en las clases 10 %);

2. Examen parcial: 30 % (Examen oral: preguntas y respuestas 15% + actividad de comunicación 15 %);

3. Examen final: 50 % (parte oral 15% + parte escrita 35%)

La bibliografía estará disponible en el aula virtual del curso.

Los interesados podrán inscribirse haciendo click en este enlace

El único requisito es ser mayor de 16 años, hay cupos limitados, se cuenta con certificación de la UNC, y es coordinado por el Programa Universidades Populares y el Instituto Confucio.

 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva