El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Gill anticipó la concreción de viviendas, cloacas, obras en el Museo de Malvinas y avances sobre Gendarmería

El secretario de Obras Públicas de la Nación y también precandidato a diputado nacional Martin Gill visitó la ciudad de Oliva este sábado con motivo de la inauguración de la Oficina de Empleo.

Oliva 14 de agosto de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
20210814_105246

El secretario de Obras Públicas de la Nación y también precandidato a diputado nacional Martin Gill visitó la ciudad de Oliva este sábado con motivo de la inauguración de la Oficina de Empleo y ratificó el avance de obras públicas, como también hizo referencia a la llegada de viviendas sociales, la escuela de Formación de Gendarmería y la obra del Museo Nacional de Malvinas. 

Estuvo acompañado por otro precandidato por el Frente de Todos e intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia.  

20210814_110621

Pavimentación de calles  

"Estamos terminando una obra de pavimento en la calle Uruguay, mediante el programa Argentina Hace, y ya está en nuestro ministerio el estudio avanzado para concretar nuevas cuadras para los vecinos de Oliva, en los próximos días vamos a concretar la firma del convenio".  

Viviendas bajo el programa Casa Propia  

"Hace desde 1995 que no se construyen casas bajo la modalidad de planes habitacionales en Oliva. Ahora vamos a construir 30 casas bajo el programa Casa Propia, con créditos a tasa cero, con un índice como el HOG.ar que varía según el Índice de Variación Salarial del INDEC. Es más,en el programa de crédito subsidiado, el crédito se empieza a pagar una vez que se termina la casa".  

Gill remarcó que cada vivienda generará 3 puestos de trabajo en la ciudad, lo que significa 90 en total. "Por eso es importante ir reuniendo los trabajadores, para ponerlos en las empresas" sostuvo el funcionario nacional haciendo referencia a la Oficina de Empleo.  

20210814_105249

Avance en los convenios sobre Museo de Malvinas  

Por otro lado, anticipó que tras los compromisos firmados el pasado 2 de abril,relacionados con el Museo Nacional de Malvinas, sobre la parquizacion del sector.  

"Tomamos el compromiso de dar asistencia y adquirir el mobiliario urbano, la parquizacion, la iluminación, entre otras cuestiones. La semana pasada ha sido adjudicada la totalidad del material que llegará las próximas semanas a la ciudad, para que junto al municipio podamos remodelar íntegramente ese espacio del Museo" subrayó.  

Gill recordó que aquel 2 de abril recorrieron con el intendente local y de la región, como Hernando y Pampayasta Sud " el sueño de poder concretar el edificio del Museo. La Fundación y el intendente han trabajado a destajo para avanzar en el proyecto. El mismo ya está subido, es un proyecto importante, yo vengo a comprometerme de parte del Gobierno Nacional que antes de fin de año firmaremos el convenio por la primera etapa que será del 50% del edificio. Para que inmediatamente esté terminada la orientación etapa se pueda avanzar en la segunda".  

La posibilidad de Gendarmeria en Oliva 

Aun sin dar mayores precisiones ni fechas, Gill destacó avances en una mesa de diálogo con Seguridad Nacional para dar pasos hacia la concreción de un espacio de capacitación para fuerzas federales en Oliva.  

"Venimos trabajando en una mesa de diálogo, con el Ministerio de Seguridad de la Nación, y tenemos un sueño: la posibilidad de que en predios que pertenecían al Vidal Abal, podamos estar desarrollando una experiencia de capacitación y formación de fuerzas federales. Tanto Gendarmería, Policía Federal, Policía Aeroportuaria, y ya hemos avanzado. Tenemos en compromiso en los próximos días de dar pasos firmes para que quizás uno de los principales institutos de formación de fuerzas federales lo podamos tener aquí. Todo depende de que sigamos trabajando juntos".  

Primera etapa en marcha para las cloacas en Oliva 

Por otra parte el secretario de Obras Públicas puntualizó que es increíble que Oliva no cuente con cloacas.  

"El Gobierno nacional ha tomado el compromiso, ya que está semana el intendente ha firmado el convenio específico con el ENHOSA y las cloacas comienzan a ser una realidad en la ciudad de Oliva. En esta primera etapa abordaremos la optimizacion de la planta depuradora de la Colonia, la ampliación y el colector principal para llegar hasta la localidad, y ya estamos trabajando en la segunda etapa que será la de construir los ramales por las calles para que las cloacas sean una realidad para todos los vecinos" expresó.  

Por último Gill hizo referencia a la adjudicación mediante Vialidad Nacional para la repavimentacion de la ruta nacional 9 entre Bell Ville y Pilar. 

Sigue leyendo

Expreso Lancioni

Expreso Lancioni fue seleccionada para participar de un programa de innovación y transformación digital

Santiago Daniel Montoya
Oliva 28 de octubre de 2021

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender lleva adelante el Programa de Innovación Colaborativa en conjunto con Uvitec. Además, esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA), la Bolsa de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec), la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y el Córdoba Technology Cluster.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva