El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Un vecino de Oliva remodeló una cancha de fútbol 5 para los chicos de barrio San Cayetano

Vecinos de barrio San Cayetano acercaron una preciosa historia que tiene que ver con la solidaridad y con el brindarse al otro. Sobre todo, pensando en la necesidad de recuperar la capacidad lúdica de los niños en este avance de la tecnología y en un entorno de pandemia, encierro y demás.

Oliva 18 de agosto de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
foto 3

Vecinos de barrio San Cayetano acercaron una preciosa historia que tiene que ver con la solidaridad y con el brindarse al otro. Sobre todo, pensando en la necesidad de recuperar la capacidad lúdica de los niños en este avance de la tecnología y en un entorno de pandemia, encierro y demás.

Justamente cuando en muchos lugares se llora el cierre de espacios gratuitos para la práctica deportiva, en Oliva un empresario local llamado Jorge Ramonda decidió invertir en un espacio para construir una cancha de futbol 5 para los niños y adolescentes del sector.

foto 2

Este espacio comenzó en 2020 siendo una típica canchita de barrio, con los arcos y piso de tierra, pero este vecino decidió que la misma posea césped sintético y tejido perimetral acorde para la utilización de los niños. Otro detalle: en las paredes figuran las imágenes de los ídolos lejanos pero admirados: Maradona, Messi, Palermo, entre otros.

Los vecinos del sector lo retratan como una persona respetuosa y que a través de este enorme gesto a los chicos del sector se ha ganado el reconocimiento del barrio. Incluso el técnico multicampeón de la Liga Independiente de Fútbol, Alberto Carletti pasó por el "semillero" transmitiendo su pasión a los chicos. 

Albert Carletti

“Me parece bárbaro que si tiene el dinero suficiente lo invierta para algo que es realmente hermoso: que los chicos dejen las pantallas y estén ahí jugando al fútbol todo el día. Desde el año pasado hasta ahora no hizo más que hacerles cosas hasta le puso iluminación” comenta una vecina emocionada. “Es bueno que la gente sepa que hay personas que no se conocen tanto y no se hacen propagandas a sí mismos, pero que hacen cosas hermosas por los demás”.

Los vecinos suelen verlo cerca de la cancha, mirando los chicos disfrutar, jugar, divertirse. Quizás el, cómo esos niños, tengan la expectativa de ser ellos- porqué no- los que algún día cuelguen en un mural su foto en alguna cancha del interior de Córdoba. Los sueños se alimentan con estos gestos.

Sigue leyendo

Museo de Malvinas

Llegan los materiales para la intervención urbana en el predio del Museo Nacional de Malvinas de Oliva

Santiago Daniel Montoya
Oliva 09 de septiembre de 2021

La licenciada Paula Peralta, directora de Desarrollo del Capital Social, Científico-Tecnológico, Turismo y Comunicación por la ciudad de Oliva, precisó que desde la jornada de ayer comenzaron a llegar los materiales relacionados con el programa UNOPS para mobiliario urbano, iluminación y parquización destinado a la intervención urbana del espacio histórico del Museo de Malvinas.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva