El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Confirman aporte desde Nación para el Museo de Malvinas de Oliva por 200 millones

El secretario de Obras Publicas de la Nación, Martin Gill confirmo a la Fundación Museo Nacional de Malvinas el aporte del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Municipalidad de Oliva para la construcción de la Primera Etapa del Proyecto MUNAM.

Oliva 19 de agosto de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Museo de Malvinas

El secretario de Obras Publicas de la Nación, Martin Gill confirmo a la Fundación Museo Nacional de Malvinas el aporte del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Municipalidad de Oliva para la construcción de la Primera Etapa del Proyecto MUNAM.

En anticipo de dicho aporte fue realizado por el propio Gill en su visita a la ciudad el pasado sábado, con motivo de la inauguración de la oficina de Empleo local, bajo la órbita del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. 

20210814_105246Gill anticipó la concreción de viviendas, cloacas, obras en el Museo de Malvinas y avances sobre Gendarmería

La obra, con una inversión inicial de 200 millones de pesos que incluye también un aporte del programa UNOPS para mobiliario urbano, iluminación y parquización se iniciara en los próximos 90 días con la firma de los convenios y sesión de uso de las tierras fiscales en donde se encuentra actualmente. Además del sector cubierto inicial se incluye el Memorial a los Caídos. El proyecto aprobado corresponde al Estudio de los Arquitectos Claudia Rosa y Gustavo Bacile.

La mesa de trabajo incluyo también al Secretario de Defensa, Sergio Rossi, a Gabriel Fioni por MUNAM y a la Lic. Paula Peralta, directora de Desarrollo del Capital Social, Científico-Tecnológico, Turismo y comunicación por la ciudad de Oliva, definió como estratégico para la política de Estado Nacional referida a los reclamos soberanos por Malvinas y a la preservación de elementos, documentos e historias de vida para las nuevas generaciones de argentinos, teniendo en cuenta la trayectoria de más de 25 años de la ONG y del material que sigue sumando a su colección histórica, la construcción de este museo-memorial en el interior del país.

Sigue leyendo

Expreso Lancioni

Expreso Lancioni fue seleccionada para participar de un programa de innovación y transformación digital

Santiago Daniel Montoya
Oliva 28 de octubre de 2021

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender lleva adelante el Programa de Innovación Colaborativa en conjunto con Uvitec. Además, esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA), la Bolsa de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec), la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y el Córdoba Technology Cluster.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva