El Diario de Oliva+: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva+: Lo que Sucede Ahora

Confirman aporte desde Nación para el Museo de Malvinas de Oliva por 200 millones

El secretario de Obras Publicas de la Nación, Martin Gill confirmo a la Fundación Museo Nacional de Malvinas el aporte del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Municipalidad de Oliva para la construcción de la Primera Etapa del Proyecto MUNAM.

Oliva 19/08/2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Museo de Malvinas

El secretario de Obras Publicas de la Nación, Martin Gill confirmo a la Fundación Museo Nacional de Malvinas el aporte del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Municipalidad de Oliva para la construcción de la Primera Etapa del Proyecto MUNAM.

En anticipo de dicho aporte fue realizado por el propio Gill en su visita a la ciudad el pasado sábado, con motivo de la inauguración de la oficina de Empleo local, bajo la órbita del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. 

20210814_105246Gill anticipó la concreción de viviendas, cloacas, obras en el Museo de Malvinas y avances sobre Gendarmería

La obra, con una inversión inicial de 200 millones de pesos que incluye también un aporte del programa UNOPS para mobiliario urbano, iluminación y parquización se iniciara en los próximos 90 días con la firma de los convenios y sesión de uso de las tierras fiscales en donde se encuentra actualmente. Además del sector cubierto inicial se incluye el Memorial a los Caídos. El proyecto aprobado corresponde al Estudio de los Arquitectos Claudia Rosa y Gustavo Bacile.

La mesa de trabajo incluyo también al Secretario de Defensa, Sergio Rossi, a Gabriel Fioni por MUNAM y a la Lic. Paula Peralta, directora de Desarrollo del Capital Social, Científico-Tecnológico, Turismo y comunicación por la ciudad de Oliva, definió como estratégico para la política de Estado Nacional referida a los reclamos soberanos por Malvinas y a la preservación de elementos, documentos e historias de vida para las nuevas generaciones de argentinos, teniendo en cuenta la trayectoria de más de 25 años de la ONG y del material que sigue sumando a su colección histórica, la construcción de este museo-memorial en el interior del país.

Te puede interesar

Lo más visto

censo-2022-e1642970795915

Los datos claves y consultas sobre el Censo 2022

Santiago Daniel Montoya
Ciudadanos 18/05/2022

Este miércoles se hará el operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 de manera presencial en las viviendas particulares de las áreas urbanas de todo el territorio argentino.

Suscripción gratuita al Diario de Oliva