El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Coronavirus: Importante baja en los casos positivos y activos en Oliva con un centenar menos de personas aisladas

El informe epidemiológico del Comité Operativo de Emergencias de Oliva correspondiente a la semana 33 que abarca desde el 15 al 21 de agosto.

Oliva 24 de agosto de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
COE 1

El informe epidemiológico del Comité Operativo de Emergencias de Oliva correspondiente a la semana 33 que abarca desde el 15 al 21 de agosto.

En esta semana se nota una importante baja en la cantidad de casos registrados – 76 en total esta semana, 42 menos que hace siete días-, pero también una base mayor de altas – 145 contra 109 de la segunda semana de agosto.

También el informe advierte que hay un total de 127 casos activos (70 menos que hasta el 14 de agosto) y 242 personas aisladas (99 menos en la comparativa intersemanal) en 76 112 domicilios de Oliva, 36 menos que a mediados de agosto (112 domicilios).  

Del total de domicilios la mayoría fue catalogado como verde (51), mientras que si despierta preocupación la evolución de los casos en los que revisten la categoría denominada amarillo (8), pero sobre todo los 15 que son rojo y son monitoreados de cerca por el equipo del COE local. Cabe destaca que hasta el 14 de agosto el total de domicilios “rojos” era 13. Esto detenta una suba de domicilios en riesgo, pero una muy clara baja en la cantidad de domicilios afectados por casos positivos o por situaciones de contacto estrecho.

Una buena noticia es que el RO (el coeficiente que representa la duplicación de casos en los últimos 14 días) descendió de 1.1 a 0.6. Quedando por debajo del valor establecido como normal (1 o menor de 1). Esto puede explicarse por la baja en el promedio de casos diarios: se pasó de 16.8 a 10. Casi 7 casos menos promedio por día.

La tasa de incidencia- obviamente- sigue su escalada, aunque cada vez más acelerada, se ubica en 251 casos por cada 1000 habitantes. El índice de letalidad descendió levemente de 2.0 a 1.9 por cada 100.000.

La edad promedio de los casos positivos en la ciudad se mantiene en los 45 años, mientras que la edad de las personas fallecidas por COVID-19 también se mantiene en 71 años.

Por último, la evolución de las personas que necesitaron internación en Oliva es otro aspecto fundamental de la información suministrada por el COE local. Desde abril hubo 151 internados. Actualmente un total de 10 ciudadanos locales cursan la enfermedad con asistencia médica en el hospital Zonal e instituciones privadas.

 El promedio de edad general de los internados se mantiene en 57 años. Los mayores de 55 años internados fueron 88, mientras que los menores de 55 años fueron 57 personas.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva