El Diario de Oliva + El Diario de Oliva +

Condenan a expolicía y agente de Seguridad Ciudadana por reiterados abusos a una nena de 10 años

La Cámara del Crimen de Villa María resolvió enviar a ocho años de prisión a un hombre de 39 años, quien integró las filas de la Policía de la Provincia de Córdoba y fue agente municipal en Seguridad Ciudadana en Villa María, por reiterados hechos de abusos sexuales en perjuicio de una menor de su entorno.

Judiciales 24 de agosto de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
condenado

La Cámara del Crimen de Villa María resolvió enviar a ocho años de prisión a un hombre de 39 años, quien integró las filas de la Policía de la Provincia de Córdoba y fue agente municipal en Seguridad Ciudadana en Villa María, por reiterados hechos de abusos sexuales en perjuicio de una menor de su entorno.

La pena recayó sobre Néstor Antonio Ferreyra, domiciliado en Tucumán al 2800, en Villa María, quien fue hallado autor responsable de los delitos de “producción de representaciones de partes genitales de una menor de 18 años con fines predominantemente sexuales agravada y coacción en concurso real”, a la vez que también se constató que fue autor de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente y la guarda, todo en concurso material” cronicó en su edición de hoy El Diario del Centro del País: El Diario de Villa María. 

La resolución del juicio, de carácter abreviado, realizado ayer en el edificio de Tribunales, prevé que los fundamentos de la condena se harán públicos a las 13 del próximo lunes 6 de septiembre.

El juicio fue presidido por Eve Flores, al tiempo que actuaron como fiscal Francisco Márquez y abogada defensora Silvia Medina.

Ferreyra fue detenido el 19 de febrero de este año, tras la denuncia realizada por el padre de la menor, por orden del fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, quien tuvo a su cargo la investigación de los hechos.

El arresto dispuesto por el mencionado funcionario judicial sobrevino luego que, a través de la Cámara Gessel, la niña de 10 años que resultó víctima, proporcionó datos fehacientes en relación a los sucesivos abusos.

En un primer momento, Bosio, con la asistencia de su secretario Pedro Diana, dispuso la detención con carácter preventivo de Ferreyra, aunque desde la mañana de ayer la Justicia le impuso ocho de prisión al encontrarlo autor de los deleznables episodios.

No era la primera vez que Ferreyra se vio involucrado en hechos violatorios de las intimidades de menores y solo es suficiente recordar que, entre los antecedentes, figura la cesantía que le impuso el Tribunal de Conducta Policial el 12 de noviembre de 2015.

Sucedió que en diciembre de 2014 Ferreyra, cuando integraba la fuerza policial y, en tránsito por la ruta nacional 158, se ofreció a trasladar a la hija de 16 años de un hombre que sufrió un desperfecto en su vehículo.

Sin embargo, cerca del paraje Trinchera, Ferreyra junto a un agente desviaron el trayecto hacia un camino rural, donde manosearon a la menor y le realizaron propuestas deshonestas.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva