El Diario de Oliva+: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva+: Lo que Sucede Ahora

La científica olivense Camila Clemente estuvo en el Mitre contando su experiencia sobre el rol de la mujer

La becaria doctoral del Instituto de Ciencias Básicas, Camila Clemente, fue convocada por el Centro Educativo Bartolomé Mitre de Oliva para contar su experiencia como mujer dentro de la ciencia argentina. 

Oliva 09/09/2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
FB_IMG_1631239122141

La becaria doctoral del Instituto de Ciencias Básicas, Camila Clemente, fue convocada por el Centro Educativo Bartolomé Mitre de Oliva para contar su experiencia como mujer dentro de la ciencia argentina. 

Esta iniciativa se da en el marco de la próxima participación del quinto grado de dicha escuela en la Feria de Ciencias, para la cual se encuentran preparando una exposición sobre el "Rol de la mujer en la ciencia". 

Desde el Laboratorio universitario resaltaron la participación de la profesional.  

"¡Felicitaciones Cami! Nos llena de orgullo ver el compromiso y dedicación de quienes comenzaron a dar sus primeros pasos en la investigación en nuestros #LaboratoriosUNVM. Agradecemos a las docentes de esta institución por confiar en integrantes de nuestro gran equipo" reseñaron en el perfil oficial del Instituto. 

FB_IMG_1631239134530

Destacada internacionalmente  

La becaria doctoral del CONICET, Camila Clemente participó a inicios de julio, de la publicación internacional del trabajo de investigación denominado  "Síntesis, actividad antiprotozoaria in vitro y citotoxicidad de nuevos derivados de carbonato de timol" en la reconocida revista internacional de divulgación científica "Chemistry Europe".   

La nacida en Oliva es farmacéutica por la Universidad Nacional de Córdoba, y desde 2017 lleva a cabo su tesis doctoral, con lugar de trabajo en el Instituto de Ciencias Básicas de la Universidad Nacional de Villa María que apunta a diseñar y desarrollar nuevos fármacos para tratar enfermedades como Chagas, la Malaria y la Leishmaniasis.  

"El análisis computacional indica una buena biodisponibilidad oral para todos los compuestos. Los resultados sugieren que el timol y sus derivados de carbonato tienen un potencial terapéutico prometedor como agentes antiplasmodiales, tripanocidas y leishmanicidas; no obstante, se necesitan más estudios para validar su eficacia como fármacos antiparasitarios en ensayos in vivo" indica la reseña de la prestigiosa publicación internacional.   

FB_IMG_1631239125459

Además de Clemente, el estudio fue realizado por Soledad Ravetti, Daniel Allemandi, Lisandro Hergert, Tapias Pineda y Sara Robledo. 

Te puede interesar

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva