El Diario de Oliva El Diario de Oliva

La nueva jefa de administración de la Cooperativa de Oliva destacó los servicios brindados por la entidad

Con más veinte años de experiencia en el área de telecomunicaciones e internet de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Oliva, la ingeniera Patricia Córdoba, tiene ahora a su cargo, además, la jefatura administrativa de la entidad.

Oliva 10 de septiembre de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
olivapatricia

Con más veinte años de experiencia en el área de telecomunicaciones e internet de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Oliva, la ingeniera Patricia Córdoba, tiene ahora a su cargo, además, la jefatura administrativa de la entidad.

En diálogo con Face Córdoba brindó su perspectiva sobre la política de prestación de la cooperativa y una reseña acerca de los desafíos y oportunidades al frente de la administración de la COSP.

A partir del 20 de Julio del año en curso, el Consejo de Administración de la Cooperativa de Obras de Servicios Públicos de Oliva -COSP-, sosteniendo la continuidad de la titularidad del área de telecomunicaciones, extendió las funciones de la ingeniera en sistemas de información, Patricia Córdoba, a la dirección de la administración de la entidad.

“Comencé a trabajar en la cooperativa hace veinticuatro años con un contrato. Mi primera tarea fue el diseño de los sistemas de información y administrativos de la empresa. Posteriormente, ante la demanda de los asociados que solicitaron que la cooperativa se ocupe de la prestación de internet, me convocan para encargarme del nuevo servicio y me incorporan a la planta permanente, en el área de internet y telefonía”, comenzó relatando Patricia. 

La reciente designación, por parte del Consejo de Administración, entraña el indicador de una visión transformadora de la organización interna, en este sentido, destacó la especialista en sistemas: “soy la primera mujer que ejerce la función en la jefatura de la administración. Lo entiendo como un logro de género muy importante”.

Y añadió: “Cuando empecé a trabajar en la cooperativa no había baño para mujeres, utilizaba el baño del auditorio. Es muy valorable que el Consejo tenga en cuenta a las mujeres para roles de dirección dentro de nuestra organización. Ahora ya somos varias las mujeres que podemos aportar, de hecho la asesoría legal también está a cargo de una mujer”.

 

Olinetv

A mediados del mes de Marzo del presente año, el equipo del área de telecomunicaciones que encabeza Patricia Córdoba, llevó a cabo la presentación de una nueva prestación para los asociados de la entidad social de Oliva: televisión digital con un total de 123 canales, de los cuales 60, se brindan en alta definición de imagen, HD (High Definition).

“Aunque la pandemia fue una época complicada para todos, formamos un equipo de trabajo muy bueno y se gestó un fuerte vínculo del Consejo con el área de telecomunicaciones. Logramos en pocos meses tener conectados en la localidad casi el 30% de televisión y tenemos más del 50% de internet. A pesar de las dificultades del aislamiento la cooperativa estuvo bien parada para responder a las necesidades de los usuarios”, subrayó Patricia. 

Hace dos años la COSP obtuvo la licencia para los servicios de radiodifusión. A partir de ahí el Consejo comenzó a evaluar la posibilidad de ampliar la red de fibra y de brindar otros servicios para competir en el mercado local. El tendido de FTTH en toda la localidad habilitó el servicio de televisión digital.

Al respecto, expresó la flamante titular de la administración: “El lanzamiento de la TV digital me generó algo muy particular, me llenó de orgullo que podamos brindar los mismos megas que tienen los paquetes que se comercializan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y una señal de televisión con la misma calidad. Significó mucho trabajo, pero gracias a ese esfuerzo hoy podemos brindar servicios cada vez mejores. Al mismo tiempo, nos esmeramos en comunicar y explicar a los asociados las decisiones que se toman. Ese feedback es en lo que hemos venido trabajando todo este tiempo, tratar al asociado como se merece, como dueño que es de la cooperativa”.

 “Me encanta trabajar en una cooperativa y poder brindar servicios, soy sobrina nieta del primer presidente de la COSP. Abrazo la cultura de atender bien al asociado. La cooperativa te permite alcanzar otras metas, llegar a personas y a lugares a los que otras empresas no llegan, luchar por conseguir precios, lo mejor del mercado para poder brindarle a nuestra gente lo mejor”, enfatizó la profesional.

Patricia Córdoba finalmente destacó el equipo de trabajo con el que cuenta la entidad, conformado por el Consejo de Administración, asesores y el personal, “para mí es un desafío, la parte de mi profesión que más me gusta es todo lo relacionado a los procesos, en la medida en que uno pueda aportar para la cooperativa”, concluyó.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva