El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Otorgarán créditos del programa habitacional Más Vida Digna en Oliva por $1.9 millones

Mediante la ordenanza 193/2021, el Concejo Deliberante ratificó el convenio con el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar con el Gobierno de la ciudad de Oliva.

Oliva 14 de septiembre de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Octavio Ibarra

Mediante la ordenanza 193/2021, el Concejo Deliberante ratificó el convenio con el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar con el Gobierno de la ciudad de Oliva.

Este acuerdo beneficiará a ciudadanos que se encuentren en situación de déficit habitacional, otorgando créditos destinados a la construcción de un baño, ampliación de un ambiente, reparaciones estructurales graves y conexiones domiciliarias.

El acuerdo establece que la ciudad podrá recibir fondos de hasta $1.920.000 para el otorgamiento de dichas ayudas.

Un dato clave es que el propio municipio es garante a través de la coparticipación, debiendo cumplimentar ciertos requisitos fijados por la Provincia:  Receptar formularios de inscripción, selecciona a los beneficiarios que cumplen con los requisitos establecidos y remitir la documentación a la dependencia provincial. Posteriormente, tras el otorgamiento deberá certificar el avance y finalización de obras.

También el convenio detalla que será tarea del gobierno local recuperar las asistencias económicas otorgadas, pudiendo subsidiar total o parcialmente las mismas, como también deberá reembolsar el 75% de la totalidad de las asistencias económicas percibidas.

 Los créditos y requisitos

Los montos que se otorgarán serán de dos tipos: de 40 mil pesos y de 80 mil pesos, según la necesidad del solicitante, y se podrán devolver hasta en 50 cuotas con un período de gracia de tres meses, actualizables por el coeficiente de variación salarial cada seis meses.

En cuanto a la devolución, aquellas familias con carencia severa, no lo devolverán, en tanto, quienes tengan carencia media devolverán el 50 por ciento, mientras que quienes tengan carencia baja, deberán devolver el 100 por ciento del crédito.

Los requisitos son:

-Ser propietario/tenedor de la vivienda.

-Poseer al menos un indicador de vulnerabilidad social (Hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado -sin baño-, deficiencias estructurales graves, carencia de conexiones domiciliarias).

-Calidad insuficiente de los materiales constructivos en la vivienda.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva