El Diario de Oliva El Diario de Oliva

El presidente del PRO Oliva dio su mirada sobre los resultados de las PASO a nivel local, provincial y nacional

El presidente del PRO en Oliva, el doctor Mario Javier Gallará, brindó su punto de vista sobre los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado domingo 12 de septiembre.

Elecciones 2021 14 de septiembre de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Mario_Gallará_edited

El presidente del PRO en Oliva, el doctor Mario Javier Gallará, brindó su punto de vista sobre los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado domingo 12 de septiembre.

“Es la primera elección realizada en el transcurso de una pandemia, donde todos nos tuvimos que adaptar a la “nueva normalidad”, donde los ciudadanos demostraron responsabilidad con las normas de bioseguridad” expresó.

“Debemos destacar la asistencia de los electores cumpliendo con su deber cívico a pesar de que se vaticinaba una poca concurrencia producto del miedo al contagio y la apatía de la sociedad a este proceso electoral” refirió.

A la hora de los resultados, con el triunfo de la fuerza de Juntos por el Cambio a nivel nacional, provincial y local, Gallará puntualizó su mirada al respecto.

“Debemos evaluar los resultados, en el ámbito local y provincial una vez más nuestra provincia se diferenció del resto del país por su apoyo a la coalición Juntos por el Cambio. La sorpresa fue fundamentalmente el resultado de provincia de Buenos Aires, bastión importante para el Frente de Todos, donde por el número de electores hacen la diferencia”.

“Si bien en muchas provincias justicialistas, juntos por el Cambio obtuvo la mayor cantidad de votos, estimo que la diferencia de sufragios en Santa Cruz es una señal muy fuerte para el kirchnerismo donde se pone de manifiesto que la gestión oficialista no conforma a los votantes” subrayó el tres veces concejal en Oliva.

“Preguntarse el porqué del voto contrario al oficialismo se puede atribuir a la extensa cuarentena, a la mala gestión en la vacunación, al vacunatorio VIP o a las fiestas en la Residencia de Olivos.  Pero, me inclino a pensar, que el argentino a la hora de votar siempre le pesa más el bolsillo y creo que la inflación inmanejable y la falta de un programa económico claro no permite vislumbrar un futuro mejor, influyendo en la decisión final a la hora de votar” sostuvo.

Por último, Gallará destacó y puso en consideración que estas primerias no deben de nublar la vista a los ganadores del domingo.

“Aún nada está definido; es el primer paso, pero el desafío final llegará en noviembre. Queda por ver si el gobierno nacional logra interpretar los reclamos que la ciudadanía depositó en las urnas. La misión de la oposición será demostrar madurez en sus dirigentes siendo autocríticos; así  el electorado podrá vislumbrar un horizonte claro, con objetivos creíbles” concluyó.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva