El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Carlos Gómez: Estamos felices porque somos muchos los cordobeses que queremos defender a Córdoba en el Congreso

Carlos Gómez, uno de los referentes de Hacemos por Córdoba en Oliva y representante zonal de la Agencia Córdoba Joven, dio su punto de vista sobre los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado domingo 12 de septiembre.

Elecciones 2021 14 de septiembre de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Carlos Gómez

Carlos Gómez, uno de los referentes de Hacemos por Córdoba en Oliva y representante zonal de la Agencia Córdoba Joven, dio su punto de vista sobre los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado domingo 12 de septiembre.

Cabe recordar que Hacemos por Córdoba obtuvo este 12 de septiembre en Oliva, un total de 1447 y 1473 sufragios correspondientes a senadores y diputados, ubicándose en el tercer y segundo lugar respectivamente. Pero, con el detalle de que, en el caso de Natalia De la Sota, venció por 52 votos a Santos, en un claro corte de boleta en contra del ex ministro de Turismo del macrismo por parte de un sector de la ciudadanía.

“Estas PASO 2021 a nivel nacional terminaron con Juntos por el Cambio adelante del Frente de Todos en buena parte del país, este resultado electoral es un gran llamado de atención para Alberto Fernández y el Frente de Todos en general. Si persiste esta tendencia de lo que podría pasar en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre, el Frente de Todos perdería el quórum propio en Senadores y la alianza de Juntos por el Cambio pasaría a ser la primera mayoría en Diputados”.

Mario_Gallará_editedEl presidente del PRO Oliva dio su mirada sobre los resultados de las PASO a nivel local, provincial y nacional

“Seguramente Alberto Fernández se pondrá al frente de la campaña para las elecciones del 14 donde realizará cambios en su gabinete y saldrá a recorrer el país para estar más cerca de las bases y de su gente, donde anunciaría una batería de anuncios económicos y vinculados al empleo para que las clases medias y bajas sientan cambios en el bolsillo” argumentó.

“A nivel local y provincial por parte de Hacemos por Córdoba estamos felices por todos los cordobeses que nos respaldaron con su voto, vemos que son muchos los que quieren defender a nuestra Córdoba en el Congreso, como diría nuestro gobernador: lo más importante es profundizar las coincidencias en vez de acentuar las diferencias y este es el modelo de nuestra gestión cordobesa que articula la sociedad y va hacia el progreso” remarcó.  

“Desde lo personal quiero agradecer a todo el pueblo de Oliva que, tomando todos los cuidados pertinentes a esta pandemia, fueron a votar. Gracias por esa actitud democrática, pero también a quienes trabajaron incansablemente para lograr este resultado” subrayó Gómez.

“Y a tan solo 1 día de cumplirse 3 años del fallecimiento de José Manuel de la Sota me parece bien oportunas para estas elecciones utilizar una frase de su persona: “Unión en la diferencia, amor en la discusión, conciencia de que pertenecemos a una misma comunidad”” concluyó.

 

 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva