El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Javier Rodriguez: El presidente ha deteriorado su investidura con los dichos y hechos que llevó a cabo

El presidente de la Unión Civica Radical de Oliva, el contador Javier Rodriguez, se refirió a los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado domingo 12 de septiembre.  

Elecciones 2021 15 de septiembre de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Javier Rodriguez

El presidente de la Unión Civica Radical de Oliva, el contador Javier Rodriguez, se refirió a los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado domingo 12 de septiembre.  

"En lo local debo decir que el triunfo de Juntos por el Cambio era esperado. Lo que ha llamado la atención es la ventaja que Juez y De Loredo con la que aquí y en la provincia derrotaron a Negri y Santos".  

Rodriguez puntualizó que dicho resultado escapó a cualquier cálculo previo. " Se podría haber hablado de un posible triunfo de Juez, que en Córdoba Capital sumaba un poco más, pero este triunfo bastante abrumador no era esperado".  

"Es lo más sano que le ha pasado a Juntos por el Cambio tener las PASO a nivel provincial y otros distritos. Ha sido muy sano para la democracia que algunos partidos utilicen las Primarias en el sentido que corresponde. Esto es algo que los cordobeses y los olivenses debemos tener: permitirnos elegir".  

" Ahora creo que esto a potenciado las posibilidades de Juntos por el Cambio en diferentes distritos, porque van a salir listas que van a amalgamar las dos o tres versiones. En el caso de Córdoba, van a ser dos listas, ya que las otras dos no tuvieron el piso necesario". 

Carlos GómezCarlos Gómez: Estamos felices porque somos muchos los cordobeses que queremos defender a Córdoba en el Congreso

"A nivel provincial, el Gobierno ha sacado un resultado que para ellos es - o por lo menos así lo demostró el gobernador- como un gran resultado. En lo personal creo que tenían una interna no declarada con el Frente de Todos, y desde ese punto de vista ha sido una derrota importante del kirchnerismo, donde no puede despegar de los 8 o 9 puntos".  

El ex tribuno de Cuentas local remarcó que la elección del partido gobernante a nivel nacional fue "pobre y marca también el descontento a nivel nacional que se está viviendo y eso se traspolado en otras provincias y ha generado que el Gobierno Nacional haya perdido en provincias que en general no pierde" subrayó. 

Mario_Gallará_editedEl presidente del PRO Oliva dio su mirada sobre los resultados de las PASO a nivel local, provincial y nacional

"El presidente, ha deteriorado la imagen de su investidura con los actos que ha llevado adelante, con los dichos y hechos" finalizó.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva