El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Eliana Pereyra: Hay que ir puerta por puerta y convencer que el Frente de Todos es el único espacio para la felicidad del pueblo

La referente local del Frente de Todos en Oliva, Eliana Pereyra se refirió a los resultados de las recientes elecciones PASO. 

Elecciones 2021 15 de septiembre de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
EmafecmXYAIT-Pc

La referente local del Frente de Todos en Oliva, Eliana Pereyra se refirió a los resultados de las recientes elecciones PASO. 

"Comparando el número de votos en Oliva en esta elección con otras de medio término no varían tanto. Si se bajó un poco, pero no tenemos números diferentes".  

"Haciendo un análisis a nivel provincial y nacional, hay un evidente descontento de la población, y sobre todo con la situación económica. Además, la pandemia ha influido negativamente en todo lo que el Gobierno proyectó cuando asumió en 2019. Se tuvo que priorizar otras situaciones, y dejar de lado el programa de gobierno de Alberto y Cristina.  

Pereyra remarcó que la pandemia llevó al Gobierno a tomar decisiones "poco agradables para todos, en torno al aislamiento y la cuarentena, en pos de cuidar la salud de la población, en pos de fortalecer un sistema de salud que estaba deteriorado". 

" Si a esto se le suma todos los discursos de odio que se instalaron por parte de la oposición, no favoreció para nada" remarcó. 

"Yo estimo que de esta situación económica nos vamos a sobreponer, y vamos a salir más fortalecidos que antes. Esta instancia de las PASO nos está haciendo ver que hubo errores, y que se van a enmendar. El Gobierno Nacional está trabajando en una batería de medidas que se van a tomar en los próximos días para favorecer la economía de las familias".  

" Evidentemente nos ha votado el núcleo duro, el piso histórico que tenemos. En las elecciones de medio término ha perdido tanto Nestor como Cristina, pero ambos a pesar de ello siguen vigentes en la sociedad argentina, porque estas elecciones legislativas no determinan lo que sucede en las ejecutivas". 

En referencia a la victoria de Juntos por el Cambio, la referente del Frente de Todos señaló que " el candidato de Mauricio Macri en Córdoba no ganó, por lo que muestra que no es el líder de la provincia. Respecto a la cantidad de votantes no es que crecieron, se mantienen" puntualizó. 

"Se puede ver como cualquiera de los candidatos de Juntos por el Cambio, en el Congreso de la Nación, cómo votan, cuantas sesiones asisten, en cuáles votaciones se abstienen. No hace falta analizar mucho para darse cuenta que cuando tienen que votar por los intereses del pueblo, no lo hacen. Ellos siempre votan a favor de los intereses de los poderosos, los que realmente tienen el poder en la Argentina".  

Pereyra señaló que uno de los temas a resolver será la "enorme deuda externa que heredamos del gobierno de Mauricio Macri. Ahora vamos a ver la propuestas que tienen ellos".  

"Y con respecto a Hacemos por Córdoba, es muy similar a Juntos por el Cambio. Votan dando la espalda al pueblo y se dicen peronistas. No confío en ellos al momento de defender los intereses de los cordobeses ya que lo vienen demostrando en los últimos años. Solo defienden los intereses de Juan  Schiaretti y no el de los cordobeses".  

"La tarea que nos queda desde ahora hasta noviembre queda tomar medidas para mejorar el bolsillo de la gente. La reactivacion económica se está viendo, y se están recuperando los puestos de trabajo. Nosotros como militantes vamos a redoblar esfuerzos, vamos a militar la calle, a golpear puerta por puerta y convencer a la gente de que este es el mejor espacio que podemos llegar a tener para garantizar la felicidad plena del pueblo". 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva