El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Los detalles sobre el llamado a concurso en Oliva para dos cargos en la Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana

El Gobierno de la Ciudad de Oliva abrió la convocatoria para dos concursos públicos de títulos, antecedentes y oposición para establecer el orden de mérito de postulantes en condiciones de ser designados en ambos cargos.

Oliva 16 de septiembre de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Frigerio

El Gobierno de la Ciudad de Oliva abrió la convocatoria para dos concursos públicos de títulos, antecedentes y oposición para establecer el orden de mérito de postulantes en condiciones de ser designados en ambos cargos.

Se trata del cargo de inspector general, categoría 18 y jefe de división de tránsito categoría 22.

El decreto 309 especifica los detalles de dicho llamado, aclarando que el concurso es público, de títulos, antecedentes y oposición para el establecimiento del orden de mérito de los postulantes para ser designados en dicho cargo.

El Tribunal de Admisión y Concurso está conformado por el secretario de Desarrollo Humano y Gobierno Omar Scaramuzza, y como suplente el director de Tránsito y Seguridad Ciudadana Guillermo Frigerio,

Por el Concejo Deliberante, por la mayoría esta el edil Matías García y como suplente Mariana Tisera. Por la minoría esta como titular Carlos Actis Pozzo y suplente Javier Prenna. También lo integra el Defensor del Vecina, David Rossi. En representación del Colegio de Abogados Delegación de Oliva las doctoras Ana Beatriz Beltramone y Romina Sol Picca, como titular y suplente respectivamente. Están incluídos Sergio Renato Salvatori “por la vinculación a la competencia del cargo que se concursa” y Dante Alejandro Inamorato, representante del Sindicato de Trabajadores Municipales como veedor gremial.

Los requisitos para participar de dicho concurso, abierto tanto para quienes integran la planta municipal como aquelles que no son.  Ser argentino o naturalizado mayor de 18 años, cumplimentar el examen preocupacional de salud y aptitud psicofísica, poseer condiciones acreditadas de buena conducta e idoneidad, acreditar la finalización de los estudios secundarios mediante el título y certificación pertinente para el ingreso del personal a planta permanente. No tener proceso penal por hecho doloso contra la Administración Pública ni sentencia condenatoria firme por hechos de violencia de género.

También se solicita que el interesado debe acreditar la no inscripción en el Registro Provincial de Deudores Alimentarios Morosos, al igual que en el Registro Provincial de Personas Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual.

Los solicitantes deberán presentar la solicitud en el formulario de inscripción hasta el 21 de septiembre inclusive, por Mesa General de Entradas. Cabe recordar que los postulantes deberán presentar una dirección de correo electrónico para las debidas notificaciones, como la documentación precisada.

El cronograma del concurso establece que entre 21 y el 24 de septiembre se realizará la nómina de postulantes, con la correspondiente publicación en la web del Gobierno de la ciudad el 27 de septiembre.

Luego desde el 27 de septiembre y hasta el 30 será el plazo para las observaciones, impugnaciones, inhibiciones, excusaciones, recusaciones. Realizándose la presentación de estos por Mesa de Entradas. El trámite y traslado de dichas presentaciones se llevará a cabo desde el 1 de octubre y hasta 5, con la correspondiente elevación al Tribunal el 7/10.

La resolución del Tribunal de Admisión y Concurso se llevará adelante el 14 de octubre. La notificación de la resolución a los postulantes será el 11 de noviembre.

Cabe destacar que el decreto fija la realización de una entrevista personal a los postulantes, fijada para el lunes 18 de octubre a las 16hs, y la prueba de oposición se fijó para el martes 21. Posterior a todo el proceso el Tribunal deberá publicar en el Boletín Oficial la lista de aspirantes con su correspondiente puntaje.

Sigue leyendo

Expreso Lancioni

Expreso Lancioni fue seleccionada para participar de un programa de innovación y transformación digital

Santiago Daniel Montoya
Oliva 28 de octubre de 2021

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender lleva adelante el Programa de Innovación Colaborativa en conjunto con Uvitec. Además, esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA), la Bolsa de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec), la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y el Córdoba Technology Cluster.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva