El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Tras 5 años de espera la Provincia entregó los 90 lotes del plan Lo Tengo en Oliva

Este martes, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure y la coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, visitaron Oliva donde entregaron terrenos en el marco del programa Lo Tengo. 

Oliva 21 de septiembre de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
DSC_8806

Este martes, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure y la coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, visitaron Oliva donde entregaron terrenos en el marco del programa Lo Tengo. 

Fueron 90 terrenos para los vecinos de la localidad de Oliva, que ya cuentan con infraestructura básica: obras de red vial (apertura de calles, cordón cuneta, badenes y calzadas), electricidad (red de baja y media tensión y alumbrado público) y agua potable (red de distribución y conexiones domiciliarias).

Cabe recordar que los vecinos beneficiarios debieron esperar más de 5 años para ver concretado este paso por parte de la Provincia. Una larga y difícil espera.

DSC_8812

En este marco, Vigo dijo: “Este es un programa importante para los vecinos, pero también para el Gobierno, porque son 90 posibilidades de realizar un sueño, el sueño de la casa. En este caso 90 lotes de un programa que se llama ‘Lo Tengo’, tan simple como eso, pero tan eficaz”.

“No es solamente un terreno sino la posibilidad de la infraestructura, porque esto significa tener acceso los servicios. Quiero agradecer al municipio porque todo es posible gracias al trabajo mancomunado que venimos realizando desde el Gobierno de Córdoba con los intendentes”, finalizó la coordinadora del Gabinete Social.

 A su turno, Jure destacó: «Hoy los vecinos cuentan con lotes de aproximadamente 310 metros cuadrados, donde van a poder planificar sus viviendas. Tenemos a disposición 12 prototipos con todos los servicios. No hay vivienda sin el lote, y este es el primer gran paso que nosotros acompañamos para que puedan darlo, y lo hacemos trabajando en conjunto con los municipios.

La inversión provincial fue de 53.879.559 pesos. Cabe destacar que este programa consiste en la transferencia a título oneroso de lotes con infraestructura básica para vecinos residentes de la provincia de Córdoba, a fin de que edifiquen su primera vivienda.

Estas casas son intransferibles, total o parcialmente, hasta su cancelación crediticia. Así, se les facilita a las familias el acceso al terreno propio, con la posibilidad de pagarlo hasta 180 cuotas. El Estado provincial afronta un tercio de los costos. 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva