El Diario de Oliva + El Diario de Oliva +

Hoy se concretó el llamado a licitación pública para la obra de cloacas en Oliva por 60.1 millones

Se trata de la primera etapa, cuyo convenio fue firmado en el mes de agosto, y ahora se cristaliza con el llamado a cumplimentar los materiales como la mano de obra de esta.

Oliva 22 de septiembre de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
cloacas

Se trata de la primera etapa, cuyo convenio fue firmado en el mes de agosto, y ahora se cristaliza con el llamado a cumplimentar los materiales como la mano de obra de esta.

El Gobierno de la ciudad de Oliva, convocó hoy a la licitación pública para la celebración del contrato de obra pública, que incluye la mano de obra y provisión de materiales, que abarca en la primera etapa para la construcción y ejecución del proyecto de obras básicas del sistema de desagües cloacales de la ciudad por la suma de $ 60.196.260,41.

Esta primera etapa incluye la optimización de la planta depuradora, la ampliación y el colector principal para llegar hasta la localidad.

Con motivo de la visita del secretario de Obras Públicas de la Nación Ab. Martin Gill, el pasado 2 de abril de este año, en el acto del Museo de Malvinas, fue cuando comenzaron las tratativas para concretar el hecho de poder contar en el futuro con un servicio fundamental y trascendental para mejorar la calidad de vida de los olivenses.


Lograda la firma del convenio pertinente en el mes de agosto, comienza ahora a materializarse la obra de cloacas en la ciudad a través del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) Organismo Nacional de Obras de Agua y Saneamiento de Argentina, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. La primera remesa de fondos había llegado los primeros días de septiembre, representando el 30% del total.

“Como Intendente, agradezco al secretario por darle a Oliva la oportunidad que se merecía después tanto tiempo con una obra de infraestructura que hace a la salud pública y a la proyección del medio ambiente” expresó el mandatario local Octavio Ibarra al referirse a este hecho.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva