El Diario de Oliva + El Diario de Oliva +

El Gobierno de Oliva esperará la resolución provincial sobre las flexibilizaciones anunciadas por Nación

El secretario de Desarrollo Humano y Gobierno municipal, el doctor Omar Scaramuzza, se refirió a la postura que el Gobierno de la ciudad tomará respecto a la adhesión a las nuevas flexibilizaciones anunciadas por el Gobierno Nacional en la jornada de ayer.  

Oliva 22 de septiembre de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Municipalidad

El secretario de Desarrollo Humano y Gobierno municipal, el doctor Omar Scaramuzza, se refirió a la postura que el Gobierno de la ciudad tomará respecto a la adhesión a las nuevas flexibilizaciones anunciadas por el Gobierno Nacional en la jornada de ayer.  

"Nosotros estamos esperando las resoluciones provinciales. Somos cautos al respecto, como siempre lo hemos hecho, temiendo en cuenta la jerarquía constitucional".  

"Nosotros estamos adheridos al decreto 1068 que va hasta el 26 de septiembre" completó el funcionario.  

Hasta el momento, la modalidad adoptada por el Gobierno local es esperar la publicación del decreto provincial con las especificaciones para posteriormente adherir a lo estipulado por Nación y Provincia. 

Las medidas anunciadas por Nación  

-Se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual, burbuja en todos los casos cuando NO haya aglomerado de personas. Continúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas. 

 Se aumentan los aforos para diferentes actividades.


-Reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación. 

-Aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación. 

-Autorización de viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados. 

-Autorización de discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento).  

-Salones de fiestas, bailes o actividades similares: habilitado para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes. 

-Eventos masivos de más de MIL (1000) personas. A partir del 1 de octubre se habilita con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva