El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Por primera vez en 2021 el índice que determina el valor de las cuotas de las viviendas en Oliva no aumentó

Es lo que se desprende del decreto 356/2021 promulgado el 20 de septiembre, que determinó el valor del Índice de la Construcción Oliva (ICO) respecto al metro cuadrado que quedó fijado en $39,618,56.

Oliva 23 de septiembre de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
vivienda

Es lo que se desprende del decreto 356/2021 promulgado el 20 de septiembre, que determinó el valor del Índice de la Construcción Oliva (ICO) respecto al metro cuadrado que quedó fijado en $39,618,56.

La presentación de dicho valor fue realizada por el responsable del Plan de Viviendas, el arquitecto Franco Zatta tras el relevamiento mensual a nivel local.

Dentro de los considerandos se hace referencia a que el Índice de la Construcción Córdoba (ICC) fijó en agosto un valor de $54,745,14, cuyo porcentual del 80% fue fijado como tope para el valor de las cuotas locales del plan de vivienda Mi Hogar I y II, hoy ubicado en los $43.796,11. 

Plan de ViviendasLa cuota del plan municipal de viviendas en Oliva para un beneficiario superó los $20.000

Cabe recordar que es la primera vez en todo el 2021 que el ICO muestra un retroceso en su valoración mensual, y por ende no incrementa el valor para beneficiarios y adherentes que abonan un 50% y un 25% respectivamente del valor mensual. 

Los primeros días de septiembre, los ciudadanos que participan del programa de viviendas debieron abonar $20.004 en el adjudicatario, mientras que el adherente pasará a pagar $10.002. Esto sin considerar gastos administrativos y otros ítems por fuera de la cuota “pura”.

Sigue leyendo

Expreso Lancioni

Expreso Lancioni fue seleccionada para participar de un programa de innovación y transformación digital

Santiago Daniel Montoya
Oliva 28 de octubre de 2021

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender lleva adelante el Programa de Innovación Colaborativa en conjunto con Uvitec. Además, esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA), la Bolsa de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec), la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y el Córdoba Technology Cluster.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva