El Diario de Oliva El Diario de Oliva

En Manfredi concretaron la segunda capacitación sobre violencia de género para personal municipal

En el marco del primer aniversario del Punto Mujer de la localidad de Manfredi, se llevó a cabo el segundo encuentro de capacitación de la Ley Micaela para el personal municipal.

Regionales - Manfredi 24 de septiembre de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
FB_IMG_1632475662593

En el marco del primer aniversario del Punto Mujer de la localidad de Manfredi, se llevó a cabo el segundo encuentro de capacitación de la Ley Micaela para el personal municipal.

"Consideramos que esta formación es el primer paso de un proceso que busca transformar conductas para alcanzar una sociedad más igualitaria" destacaron desde el municipio. 

FB_IMG_1632475652319

La ley Micaela y su importancia 



La Ley Micaela o Ley de Capacitación Obligatoria en Género se sancionó en diciembre del 2018. La misma establece en su artículo primero “la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación”.

FB_IMG_1632475657347
.
Con la implementación de esta normativa se busca:
▪️Prevenir y promover la adecuada intervención frente a situaciones de violencias por motivos de género en los ámbitos laborales
▪️Interpelar desde la responsabilidad política, de autoridades y agentes del Estado, en la urgencia de iniciar procesos de capacitación en la temática.
▪️Visibilizar y analizar las desigualdades entre los géneros, las relaciones de poder existentes entre los mismos, para su intervención y modificación desde las propias políticas.


Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva