El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Encuesta: ¿Cuál de estos referentes políticos escogerías para la intendencia de Oliva en 2023?

Hoy lunes inicia la encuesta que busca identificar los referentes partidarios y no partidarios que la población posee como referenciales de cara a las elecciones municipales de 2023. La misma estará disponible hasta el lunes 4 de octubre inclusive. 

Oliva 27 de septiembre de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
ENCUESTA OLIVA OPINA

Hoy lunes inicia la encuesta que busca identificar los referentes partidarios y no partidarios que la población posee como referenciales de cara a las elecciones municipales de 2023. La misma estará disponible hasta el lunes 4 de octubre inclusive. 

Claro está que el escenario político de muchas fuerzas se discurre entre los que poseen representatividad legislativa en el desarrollo de las políticas de Estado y control y monitoreo del accionar oficialista -según corresponda- el objetivo es poder hacer un acercamiento a la mirada del olivense sobre las personas que lo representan o no. 

También hay fuerzas sin representatividad legislativa -como el Frente de Todos-que ya miran hacia el 2023 y aportan otro elemento interesante a esta propuesta. 

El objetivo de la encuesta es que cada lector pueda participar y dar a conocer su opinión, teniendo en cuenta que es básicamente una encuesta de preferencia local, abierta y diseñada bajo la tecnología de Formularios de Google. 

Un dato no menor es que la encuesta cuenta como primer nombre de cara al 2023 al propio intendente municipal, Octavio Ibarra, pero también a otros nombres del radicalismo local. Lo mismo acontece en la esfera de Hacemos por Córdoba y el PRO. En tanto del espacio de Encuentro Cívico Oliva (ECO) se ha incorporado la presencia del excandidato a intendente y edil Carlos Actis Pozzo. 

Dentro de la encuesta hemos seleccionado nombres de diferentes fuerzas, pero además dejamos abierta una opción para que el lector y suscriptor pueda aportar algún candidato “outsider” que provenga de alguna otra faceta como lo comercial, industrial, entre otros. 

También se decidió incorporar la opción de “Ninguno”, con el objetivo de que quienes no presenten preferencia alguna, puedan también expresarse dentro de la propuesta periodística. Un dato no menor será ver el impacto de las PASO nivel nacional dentro de la lectura local desde lo político en la elección de “preferibles” a disputar el espacio en el Palacio Municipal en diciembre de 2023. 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva