El Diario de Oliva El Diario de Oliva

A mediados de octubre entregarán en Oliva la ambulancia 0km adquirida por productores rurales

La tan anhelada llegada de la ambulancia donada por productores rurales, empresarios y comerciantes de Oliva se producirá en los próximos días.

Oliva 04 de octubre de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Screenshot_20211004-155759_WhatsApp

La tan anhelada llegada de la ambulancia donada por productores rurales, empresarios y comerciantes de Oliva se producirá en los próximos días, más precisamente a mediados de este mes de octubre. Dicho dato fue aportado a los donantes por parte de la empresa R Y O Vallé SA que lleva adelante la colocación del módulo en la camioneta Toyota Hilux, también donada por productores. 

El módulo adquirido por un total de $ 2.607.871,96, se suma a la donación por el valor de la camioneta 0 kilómetro por $ 1.715.243,04 adquirida en la empresa Héctor Ricardo Milanesio S.A. 


Resta la aprobación y delimitación del radio de cobertura que tendrá la ambulancia, algo que se fijo como competencia del Gobierno de la ciudad para la gestión y trámite de dicho paso administrativo ante el Gobierno de la Provincia. 

Una vez confirmado el día exacto de la disposición del vehículo totalmente equipado, los productores y empresarios realizarán junto con el Gobierno de Oliva una conferencia de prensa para poder detallar sobre el funcionamiento y administración del rodado que estará bajo tutela municipal. 


Las condiciones para la donación 


Dentro de los considerandos de la norma, y haciendo referencia al pedido de los aportantes, la donación tiene por objeto reforzar el sistema de salud, “específicamente para atender las emergencias de la zona rural, en un área aproximada de 30 kilómetros alrededor de la ciudad, además de atender las zonas fuera del ejido urbano sin cobertura del servicio privado contratado por el municipio y colaborar con la Emergencia COVID-19 y eventuales emergencias dentro de la Ciudad que requiera la asistencia de varios servicios simultáneos” expresa.
Otro aspecto clave de la donación es que “es condición indeclinable de esta donación, que tanto el módulo de ambulancia como el rodado que posteriormente se donará, “no sean vendidos”, salvo para cambiarlos por modelos nuevos”.

Sigue leyendo

A1

Presentaron la ambulancia donada por productores rurales en Oliva 

Santiago Daniel Montoya
Oliva 03 de diciembre de 2021

En la noche del jueves, en el predio de la Sociedad Rural de Oliva se realizó la presentación y puesta en funcionamiento de la ambulancia donada por productores rurales, empresarios y comerciantes de Oliva, la cual estará supeditada bajo la administración municipal.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva