El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Schiaretti entregó 16 kits de viviendas sociales, créditos blandos y 4 millones para una ambulancia

Esta mañana en los predios de la Sociedad Rural de Oliva se produjo la entrega de 16 kits de Viviendas Semilla y 22 créditos del Banco de la Gente.

Oliva 07 de octubre de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
IMG-20211007-WA0031

Esta mañana en los predios de la Sociedad Rural de Oliva se produjo la entrega de 16 kits de Viviendas Semilla y 22 créditos del Banco de la Gente, además de la entrega de 4 millones de pesos para la ambulancia gestionada y comprada por productores rurales, empresarios y comerciantes locales.  

El mandatario municipal estuvo acompañado por la ministra de Promoción de Empleo y Economía Familiar, Laura Jure, además de los legisladores María Laura Labat, Francisco Fortuna y José Luis Scarlatto, como también del secretario de Ambiente Juan Carlos Scotto. 

 El propio intendente Octavio Ibarra fue quien suscribió los convenios correspondientes a la recepción de los 16 kits de viviendas sociales, y del aporte del Tesoro provincial por 4 millones.  

El mandatario municipal destacó la llegada de dichos aportes y recordó la reciente visita de la diputada Alejandra Vigo para la correspondiente entrega de 90 lotes del Plan Lo Tengo en el mes de septiembre.  

Schiaretti en su alocucion valoró la entrega de los kits de Viviendas y destacó nuevamente el reclamo de la Provincia sobre las retenciones a las exportaciones que " van a subsidiar el gas y la luz a los porteños" expresó vehemente.  

La transmisión con el discurso del intendente Ibarra y el gobernador Juan Schiaretti

“Este año, la Provincia le va a aportar al fisco nacional 270 mil millones de pesos. Córdoba pone casi el 30 por ciento, en realidad las retenciones terminan siendo un castigo a la productividad, al empuje y al trabajo de los cordobeses porque otras economías regionales sólo pagan el impuesto a las ganancias y no las retenciones. Exigimos tener el mismo trato”, enfatizó el primer mandatario provincial. 

Además, precisó que hace 14 años, Córdoba aporta al fisco nacional la suma de 2 billones 700 mil millones de pesos pero que de ese total vuelve muy poco a la provincia. 

“Me preocupa que se está tomando como natural esta manera de extraerle recursos a Córdoba para financiar lo que gasta el Estado nacional y no es natural. Desde el Estado provincial vamos a pelear para que las retenciones bajen gradualmente y hasta que finalice mi mandato voy a luchar para que se deje de naturalizar este impuesto injusto que perjudica a la provincia”, continuó el gobernador.

"Después hay otros (alusión a Juntos por el Cambio) que hablan muy lindo pero cuando les toca gestionar no hacen nada" sentenció.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva