El Diario de Oliva El Diario de Oliva

La Provincia entregó 2100 algarrobos en Oliva que serán plantados en zona urbana y rural

Autoridades provinciales llegaron a la ciudad para hacer entrega en el marco del programa Forestando Córdoba de unos 2100 algarrobos.

Oliva 19 de octubre de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
FB_IMG_1634644125477

Autoridades provinciales llegaron a la ciudad para hacer entrega en el marco del programa Forestando Córdoba de unos 2100 algarrobos.  

Estuvo presente el secretario de Ambiente de la Provincia de Córdoba, Juan Carlos Scotto y de la Directora de Ambiente de la provincia de Córdoba, Mónica Lopez. 

Se receptaron unos 2100 algarrobos en bandejas germinadoras qué serán repicados en recipientes más grandes gracias a un trabajo conjunto con alumnos del Instituto Sagrado Corazón de Oliva, a cargo del profesor Ing. Nicolás Turcatto, con la colaboración de la Sociedad Rural de Oliva, para ser conservados y recriados en el vivero de la Cooperativa Agropecuaria La Federación, a cargo del Ing. Miguel Gelich, y finalmente, plantados en la zona urbana y rural de la ciudad de Oliva.  

FB_IMG_1634644138284

"Este es el primer paso de un trabajo en red que tiene como objetivo generar una vinculación permanente entre estas instituciones, dándole viabilidad y permanencia al proyecto, colaborando así con el objetivo de mejorar día a día nuestra calidad ambiental" reseñó el edil Carlos Actis Pozzo de Encuentro Civico Oliva, presente en la entrega. 

FB_IMG_1634644145152

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva