El Diario de Oliva+: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva+: Lo que Sucede Ahora

Es inminente la elevación a juicio en la causa por la agresión al agente municipal de Oliva en 2020

La causa relacionada con la agresión al agente municipal Cristian Sarmiento en 2020 ya se encuentra en la etapa final a la espera de la correspondiente elevación a juicio. 

Oliva 22/10/2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
COE Oliva 2
El momento en que el intendente Octavio Ibarra anuncia que el municipio sería querellante particular (FOTO: Archivo).

La causa relacionada con la agresión al agente municipal Cristian Sarmiento en 2020 ya se encuentra en la etapa final a la espera de la correspondiente elevación a juicio. 

El dato fue confirmado por el asesor letrado del Gobierno de la ciudad de Oliva, doctor Omar Artese. La causa es instruida en la Fiscalía de Instrucción de Oliva, a cargo de la doctora Mónica Biandrate. 

La causa, tras los pasos procesales correspondientes logró identificar e imputar los agresores que atacaron al agente municipal en septiembre de 2020, tras intentar detener un juego de bochas que se desarrollaba en un sector de barrio Medalla Milagrosa. Todo esto en un contexto de cuarentena dura, con distintas prohibiciones para la circulación y el desarrollo de reuniones sociales, y donde el personal de la dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana hacía recorridos habituales por sectores donde se produce aglomeración de personas. 

Sarmiento debió ser atendido tras la golpiza en el hospital Zonal para descartar consecuencias de salud a mediano y largo plazo. Tras esto, el municipio decidió constituirse como querellante particular en la causa penal. 

Una de las claves para la identificación de los intervinientes en la agresión fue una grabación de una cámara dispuesta en la zona, que fue analizada por autoridades judiciales. 

Cabe recordar que esta semana este mismo agente fue agredido verbal y físicamente junto con dos agentes mujeres en el sector del veredón municipal, en el momento que realizaban el control de un rodado-más precisamente una motocicleta- por un grupo de jóvenes. 

Comisaria-oliva-890x395Agreden a agentes de tránsito en Oliva en pleno centro por intentar controlar una motocicleta

Te puede interesar

Lo más visto

censo-2022-e1642970795915

Los datos claves y consultas sobre el Censo 2022

Santiago Daniel Montoya
Ciudadanos 18/05/2022

Este miércoles se hará el operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 de manera presencial en las viviendas particulares de las áreas urbanas de todo el territorio argentino.

Suscripción gratuita al Diario de Oliva