El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Schiaretti visitó Oncativo y recorrió la escuela PROA que esta en construcción

El gobernador, Juan Schiaretti, recorrió este viernes la obra en construcción del nuevo edificio para la escuela ProA con orientación en informática, en Oncativo, departamento Río Segundo.

Regionales - Oncativo 22 de octubre de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
3-3

El gobernador, Juan Schiaretti, recorrió este viernes la obra en construcción del nuevo edificio para la escuela ProA con orientación en informática, en Oncativo, departamento Río Segundo.

Los trabajos registran un avance del 81%. El establecimiento tendrá una capacidad para 180 alumnos. En una superficie cubierta de 1.596 metros cuadrados, se construyen cuatro aulas y tres talleres (informática, info-arte y ciencias, que pueden ser integrados en un solo espacio).

Los talleres de informática tienen equipamiento para el uso de computadoras de escritorio, donde además de realizar el trabajo habitual pueden participar de teleconferencias y realizar tareas con alumnos ubicados en otras regiones, el taller de informática-arte está acondicionado para trabajar con notebooks y se puede adaptar para clases de arte.

Los talleres para ciencia y física cuentan con equipamiento para tareas de laboratorio.

  
Schiaretti estuvo acompañado por el intendente Gastón Ré; el secretario de Gobierno, Federíco García; y el legislador Francisco Fortuna.

9

La nueva infraestructura


El nuevo edificio consta de una estructura independiente de hormigón armado y estructura metálica para la cubierta del SUM. En el cerramiento exterior se combina la carpintería de aluminio con la mampostería de ladrillo hueco portante.

En cuanto a la aislación acústica, se han previsto cielorrasos acústicos en las distintas áreas, la terminación de los muros con paneles reflectantes y acústicos según la posición del pizarrón y se incluyen también las circulaciones y el SUM con placas de revestimiento acústico por sectores.

Además, considerando la importancia del ahorro energético, se incluye el uso de parasoles en las distintas fachadas y del sistema por fachada ventilada, el uso de vidrios DVH y la utilización de tecnología VRV/F para los equipos de aire acondicionado.

La iluminación, se prevé tecnología led para todos los artefactos, con el consiguiente ahorro energético y de mantenimiento.

1-3

Equipamiento Informático


El establecimiento tendrá 33 PC Laboratorio; 180 Notebooks; dos impresoras láser color; cinco impresoras láser monocromática; 38 UPS; siete pizarras digitales interactivas; siete proyectores multimedia; tres sistemas de sonido; cuatro set de parlantes y cinco PC área Administrativa.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva