El Diario de Oliva + El Diario de Oliva +

El Gobierno anunció que se comenzarán a aplicar terceras dosis de vacunas a dos grupos específicos

La ministra de Salud anunció nuevas aperturas sanitarias y afirmó que Argentina tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación”.

Nacionales 26 de octubre de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Vizzoti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó este martes que Argentina tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación”, y adelantó que se comenzará a avanzar con las terceras dosis con mayores y personas inmunocomprometidas, al anunciar nuevas aperturas sanitarias e informar sobre los avances de la inoculación contra el coronavirus durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada junto a titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

A partir de diciembre se iniciará la vacunación para mayores de 50 años a quienes se haya aplicado la vacuna Sinopharm, al igual que personas inmunocomprometidas. 

"Las personas inmunocomprometidas, las personas que tengan las defensas bajas por cualquier motivo, mayores de tres años que hayan recibido cualquier esquema de vacunación disponible se recomienda aplicar una tercera dosis en función de los planes provinciales a partir de los próximos días que vamos a trabajar en la planificación, la distribución", señaló Vizzotti.

Conferencia de prensa Vizzoti y Lammens

Vizzotti indicó también que la Argentina vacunará contra el coronavirus a los extranjeros que vengan a hacer turismo, al anunciar nuevas aperturas sanitarias e informar sobre los avances de la campaña de inmunización durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada junto a titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva