El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Salud provincial confirmó que el fallecimiento informado ayer en Oliva se produjo en septiembre

Desde la cartera sanitaria provincial refirieron a este medio que el “atraso” correspondía a que recién ayer fue registrado en el Sistema Nacional de Vigilancia y así fue reportado. 

Oliva 26 de octubre de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
SALUD_0031

Desde la cartera sanitaria provincial refirieron a este medio que el “atraso” correspondía a que recién ayer fue registrado en el Sistema Nacional de Vigilancia y así fue reportado. 

Cabe recordar que ayer, la cartera sanitaria mediante su informe diario sobre la realidad epidemiológica alertó sobre una mujer fallecida oriunda de Oliva de 44 años. 

coronavirusEl Ministerio de Salud notificó el fallecimiento por COVID-19 de una persona de Oliva este lunes

Rápidamente, consultando con integrantes del COE local referenciaron que hacía más de 30 días que no se registraban decesos de vecinos. Hasta el momento la estadística oficial remarca 70 fallecimientos desde el inicio de la pandemia a nivel local registrado en julio de 2020. 

“Debe ser un error o es referente a alguien que vive en otra localidad” expresaba tras la consulta periodística el doctor Gabriel Cavallo. La duda persistió hasta que la encargada de Prensa y Comunicación del Ministerio de Salud, Magdalena Ferreyra Aliaga confirmó que el dato publicado era correcto, pero pertenecía a un deceso producido en la ciudad en el mes de septiembre, pero de reciente registro en el Sistema Nacional de Vigilancia. 

Ya en agosto pasado había surgido la polémica por la difusión de un presunto caso de la variante Delta en Oncativo. Aquella vez también informado a través del reporte diario de la Provincia. En esa ocasión, las autoridades provinciales reconocieron el error.

"Efectivamente era un posible Delta, que por error se lo computo como Delta, y se terminó de tipificar con los controles correspondientes para este tipo de variante y se confirmó que no lo era, que era Manaos" expresó la encargada de Prensa de la cartera sanitaria en aquella ocasión. 

SALUD_0031Salud provincial reconoció el "error" al notificar un caso Delta en Oncativo 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva