El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Independiente sumó su cuarto triunfo al hilo y sueña en grande en la Liga Argentina

Independiente de Oliva venció en este caso Rivadavia de Mendoza, a quien aplastó 85-62, sumando su cuarta victoria al hilo. 

Deportes 28 de octubre de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
FB_IMG_1635445725826

(LA-Prensa). Independiente de Oliva venció en este caso Rivadavia de Mendoza, a quien aplastó 85-62, sumando su cuarta victoria al hilo. 

Los dirigidos por González iniciaron con el pie derecho. Con mucha intensidad en defensa, incomodaron al rival para forzar lanzamientos o recuperar pelotas y así, correr la cancha. Colocaron un parcial 18-2 en el arranque dominando en todos los puntos, destacándose Giletto (9) y Martina (5) en el goleo. Los naranjas lograron recuperarse sobre el cierre del periodo con algunas anotaciones desde el uno contra uno. Independiente cerró al frente 23-11.

En el segundo capítulo no cambió mucho el panorama. Los de Oliva estuvieron fuertes atrás y trasladaron esa intensidad al ataque. Con rápida rotación de pelota castigaron a los mendocinos.

Si bien Rivadavia pudo mantener la diferencia de la decena en los primeros 5 minutos del periodo, su rival comenzó a trabajar para llegar a la pintura, y allí no lo pudo contener. Quigley (4), Marcucci (4) y Martina (3) se destacaron en el bajo goleo del periodo (16-9). Independiente se fue al descanso largo al frente 39-20.

Los de Oliva colocaron un parcial 11-0 en el arranque del tercer periodo para tomar una ventaja de 30 puntos. Estuvieron intratables desde el perímetro sobresaliendo Pautasso ( 2 triples), Reinaudi (3) y Martina (2). Boccolini empezó a rotar a su equipo buscando alternativas en los dos costados. Los ingresos de los rivadavienses Arancibia y Francese fueron claves para darle esperanza o al menos, otra cara al equipo de Mendoza. Salieron a presionar todo el campo, recuperaron algunas pelotas y sumaron un parcial 10-0. Entraron a jugar los últimos diez minutos del juego 56-36.

En el último periodo, se “mataron” a goles. La historia ya liquidada y ambos entrenadores realizaron una larga rotación en su equipo. Los minutos finales fueron parejos, baja intensidad en defensa y con facilidad anotaron en los dos costados. Bione (6), Quigley (6) y Noblega (6, un triple) se destacaron en puntos en el elenco de González. Cravero (5), Cabrera (4) y Adaro (4) en Rivadavia. Fue victoria de Independiente de Oliva por 85 a 62 en el primer juego de la sede de Villa María.

RIVADAVIA BÁSQUET (62): Franco Sampaulise 5; Lucas Berón 3; Pablo Bandeo 2; Alejandro Madera 8; Facundo Jerez 6 (FI); Stefano Arancibia 8; Guido Francese 10; Tobías Cravero 7; Khalil Adaro 4; Lautaro Cabrera 9. DT: Marcos Boccolini.
INDEPENDIENTE DE OLIVA (CÓRDOBA) (85): Fernando Martina 10; Lucio Reinaudi 11; Salvador Giletto 13; Joaquín Noblega 6; Agustín Pautasso 8 (FI) José Luis Bione 14; Alejandro Quigley 12; Benjamín Herrera 0; Benjamín Giorgetti 2; Nicolas Marcucci 7; Tomas Ramallo 0; Mateo Brarda 2.DT. Martín González.

Estadio: La Leonera
Parciales: 11-23; 20-39 y 36-56
Informe: Prensa Rivadavia.
Fotos: Yair Boccolini.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva