El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

En tres meses 200 personas en Oliva pasaron por la Oficina de Empleo y 8 lograron un trabajo formal

Desde el Gobierno de la ciudad de Oliva difundieron datos estadísticos del trabajo desarrollado por la Oficina de Empleo que funciona en el edificio del Concejo Deliberante.  

Oliva 29/10/2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
FB_IMG_1635533250043

Desde el Gobierno de la ciudad de Oliva difundieron datos estadísticos del trabajo desarrollado por la Oficina de Empleo que funciona en el edificio del Concejo Deliberante.  

La misma es una dependencia oficial del Ministerio de Trabajo y Seguridaf Social, y fue inaugurada en agosto pasado con la presencia del secretario de Obras Públicas de la Nación y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Martin Gill.  

Dicha oficina de empleo vincula a oferentes y demandantes del mercado de trabajo y promueve diversas alternativas en la capacitación de los habitantes de la ciudad, con el objetivo de la inserción laboral.  

En los últimos tres meses se entrevistaron a 201 personas que buscan trabajo en Oliva, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 35 años y en un porcentaje superior, mujeres. 

Otro dato importante es que se articuló el ingreso a más de 60 personas con los programas de empleo de los Ministerios de la Nación y de la Provincia de Córdoba. Además se le brindó posibilidades de inserción laboral a 90 personas a través de los programas municipales como Oliva Hace, Oliva Trabaja y Oliva Te Cuida, creados durante este 2021.  

Por otra parte se incentivó a la capacitación de los vecinos vinculados a la oficina, derivando postulantes a diferentes cursos que brindan las instituciones de la ciudad. 

Otro dato oficial aportado por la Oficina de Empleo es que 8 personas consiguieron Empleo formal y permanente a través de las   intermediaciones laborales que llevó adelante la oficina con empresas públicas y privadas de la ciudad y la región.

Te puede interesar

Vidal Abal

Asamblea, paro y movilización en los hospitales de Oliva

Santiago Daniel Montoya
Oliva 15/11/2022

Desde los trabajadores auto convocados del Polo Sanitario de Oliva dieron cuenta mediante una nota sobre los alcances de la protesta, paro y movilización que ya se lleva adelante en reclamo salarial y de condiciones de trabajo, no sólo en Oliva sino en muchos puntos de la geografía provincial.

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva