El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

La Cooperativa avanza con un préstamo de mas de 25 millones para la obra de agua corriente y 57 lotes para viviendas

El presidente del Consejo de Administración, Martín Del Bel precisó detalles de dos de los puntos claves del orden del día aprobado por la Asamblea realizada el pasado viernes.

Oliva 02/11/2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Martin del Bel y Cristian Ludueña

El pasado viernes se desarrolló con total normalidad la asamblea general ordinaria de la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos, Sociales y de Vivienda de Oliva Limitada correspondiente al período julio 2020-junio 2021.

Las misma se celebró en el Polideportivo de Vélez Sarsfield Cristian Romero, y se acreditaron para la misma 110 asociados, aprobándose por mayoría todos los puntos del orden del día. Un total de 90 asociados participaron de la elección por un nuevo período de consejeros titulares y suplentes, al igual que los representantes de la Sindicatura.

Tras el correspondiente escrutinio de votos, se proclamó la Lista Verde-única presentada- con 89 votos, registrándose un solo voto en blanco. No se contabilizaron sufragios nulos ni recurridos.

Los consejeros titulares electos fueron: Jorge Agusto, Elder Araujo y Alberto Carletti. Suplentes: Darío Rossa, Mauricio Marun y Silvia Esquivel. El síndico titular es Carolina Picca y la suplente Gisella Lardelli.

Consejo de Administración

Lotes y obra en la red de agua

Había expectativa por dos puntos centrales dentro del orden del día. Uno de ellos hacía referencia a la disponibilidad de los 57 terrenos con los que cuenta la Cooperativa desde 2014 para disponerlos a la venta con vías a un potencial desarrollo de viviendas PROCREAR o el desarrollo de viviendas desde la cooperativa para los socios directamente.

Martín Del Bel, presidente del Consejo de Administración de la COSP sostuvo: “el tema de viviendas fue desarrollado con elementos que presenté en la asamblea, poniéndose a consideración y siendo aprobado” destacó.

“Nosotros necesitábamos la aprobación de la asamblea para poner a la venta los terrenos aquí. Si sale la línea PROCREAR para cooperativas, mutuales y sindicatos se va a poder disponer para ello, hay que esperar que se apruebe en Buenos Aires".

Otro de los puntos del orden del día fijado fue el pedido de autorización para el préstamo -finalmente aprobado por la asamblea- para la financiación y garantía para el proyecto de sectorización de la red de agua actual y la ampliación de reservas. Todo esto dentro del Programa de Obras Menores de Saneamiento (PROMES) otorgado por el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento). 

Esto se desprende de las gestiones desarrolladas desde 2020 y tras las reuniones con autoridades nacionales como el secretario de Obras Públicas, Martín Gill producidas en setiembre pasado. 

“Se trata de un crédito de 25.7 millones a pagarse en 180 cuotas, es decir 15 años, a una tasa del 50% del Banco Nación. Esto significa algo totalmente viable para la institución y que se va a ir recuperando con nuevos inversores, loteos nuevos en la ciudad que se van a ir incorporando cuando se amplíe la ciudad” detalló el presidente del Concejo de Administración.

Asamblea

“La Asamblea fue muy positiva respecto a la cantidad de personas que asistieron, y dejó una imagen de progreso para lo que es la Cooperativa. Además de crecer en estos dos servicios como lo son viviendas y agua corriente donde es tan necesario realizar estas inversiones que hacen tanta falta" concluyó. 

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp-Image-2022-08-08-at-11.12.49-AM-1

Detienen a un árbitro de futbol por hacer delivery de drogas

Santiago Daniel Montoya
Policiales 09/08/2022

En una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico cerraron un punto de venta, detuvieron a un delivery de drogas con frondosos antecedentes y secuestraron estupefacientes en la ciudad de Laboulaye.

Suscripción gratuita al Diario de Oliva