El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Elecciones 2021: Cuáles son los documentos habilitados para poder votar el domingo

Libreta cívica, libreta de enrolamiento y el DNI en sus versiones libreta verde, libreta celeste, tarjeta y tarjeta de la libreta celeste con la leyenda "no válido para votar" son los autorizados para acreditar identidad a a hora de sufragar.

Elecciones 2021 12 de noviembre de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
ENCO Elecciones

(Télam). La Cámara Nacional Electoral (CNE) recordó que todos los formatos de documentos son válidos para votar en las elecciones legislativas que se disputarán este domingo en todo el país, con la salvedad de que el ciudadano no podrá sufragar si presenta su DNI a través del celular o si lleva una versión anterior al documento que figura en el padrón electoral.

Libreta cívica, libreta de enrolamiento, DNI libreta verde, DNI libreta celeste; DNI tarjeta; y DNI tarjeta de la libreta celeste con la leyenda "no válido para votar" son documentos válidos para que el ciudadano presente el domingo en el establecimiento de votación.

La CNE aclaró que el ciudadano debe presentarse con el último ejemplar que tramitó y que el ejemplar del documento debe ser igual o posterior al que figura en el padrón.

Al igual que en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), también se remarcó que "es válido para votar" el DNI tarjeta otorgado junto a la libreta celeste con la leyenda "no válido para votar".

Asimismo, se informó que "el DNI en tu celular", a través de la aplicación Mi Argentina, no es válido para votar, por lo que no se permitirá que se exhiba el documento nacional de identidad mediante el dispositivo de telefonía móvil.

En tanto, se precisó que no podrán votar los ciudadanos que no presenten documento habilitante, los que no figuren en el padrón de la mesa, los que figuren anulados por la Justicia Nacional Electoral, aunque aleguen error, y los que presenten un documento anterior al que figura en el padrón.

Sigue leyendo

fachada municipalidad

Presupuesto 2022: La Tasa a la Propiedad en Oliva tendrá incrementos de entre un 30 y un 55%

Santiago Daniel Montoya
Oliva 26 de noviembre de 2021

En lo que refiere a la Ordenanza Tarifaria se estima un incremento promedio cercano al 42%, pero si concentramos la mirada en lo referido a la Tasa a la Propiedad se especifican 5 zonas determinadas por la presencia de los servicios públicos, pavimento o cordón cuneta entre otros aspectos, lo que hace que los incrementos sean variables entre un 30 y un 55%.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva