El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Proyecto de alumnos del Sagrado Corazón de Oliva elegido entre los 10 mejores del país

Participaron más de 6000 emprendedores, 260 escuelas y 368 proyectos de todo el país. El emprendimiento de los alumnos de Oliva quedó seleccionado entre los 10 mejores proyectos del año.

Oliva 20 de noviembre de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Screenshot_20211120-072140_Facebook

El miércoles 17 de noviembre finalizó el programa Aprender a Emprender de la Fundación Junior Achievement en la que participaron los alumnos de 6to “B” del Instituto Sagrado Corazón con su proyecto Oliva Grow. 

Los proyectos deben estar enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU y ser de triple impacto (no solo se busca rentabilidad, también un impacto social y ambiental positivo). 

FB_IMG_1637404496625

Participaron más de 6000 emprendedores, 260 escuelas y 368 proyectos de todo el país. El emprendimiento de los alumnos de Oliva quedó seleccionado entre los 10 mejores proyectos del año.En la selección final, quedaron fuera de los mejores 3 proyectos. 

Además, en forma voluntaria, los alumnos se sometieron al examen ESP. El Entrepeneurial Skill Pass (ESP) es un título internacional que certifica a los estudiantes de entre 15 y19 años, que han tenido una experiencia empresarial real.  

Los estudiantes pueden agregar a su curriculum vitae y usarlo para continuar su educación, ingresar al mundo laboral o comenzar su propio negocio y está avalado por la Unión Europea y la Organización de los Estados Americanos.  

Dicho examen fue aprobado por Nicolás Draperi, Victoria Osse, Valentina Peralta, Alvaro Rivata, Juan Rubiano y Joaquin Taibo. 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva