El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Emocionante reconocimiento a enfermeros del Zonal de Oliva que prestaron servicios en pandemia

Esta mañana en el hall central del hospital Zonal de Oliva se produjo un sencillo pero emocionante acto de reconocimiento a la labor de los 24 enfermeros que prestaron servicios en la pandemia de COVID-19.  

Oliva 23 de noviembre de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
IMG-20211123-WA0010

Esta mañana en el hall central del hospital Zonal de Oliva se produjo un sencillo pero emocionante acto de reconocimiento a la labor de los 24 enfermeros que prestaron servicios en la pandemia de COVID-19.  

IMG-20211123-WA0007

Estuvieron presentes autoridades municipales como la directora de Salud, Andrea Balarino, del Concejo Deliberante el edil César Salvatori, Ivana Navarro por el SEP, el secretario general de ATSA Oliva Victor Olariaga, Rafael González representante de la Asociación de Enfermeros de Córdoba y miembros del COE como Juan Manuel Vieyra.  

IMG-20211123-WA0011

También hubo un reconocimiento especial a la figura de la exsupervisora de Enfermería, Blanca Soria, fallecida en 2020.  

Se produjo el descubrimiento de una placa recordatoria para los enfermeros del nosocomio y otra especial para Soria. Sus familiares recibieron emocionados la placa memorial de las manos del vicedirector del Zonal Ivan Luconi. Este mismo también elaboró un breve discurso reconociendo la tarea del equipo de enfermería en plena pandemia: "trabajamos mucho, ustedes trabajaron mucho, pusieron todo para hacer frente a este bicho que en siete meses después del primer caso en China ya tenía casos en Oliva y la región".  

IMG-20211123-WA0009

Hubo tiempo para un emocionante video con el testimonio de los pacientes COVID-19 que pasaron por el hospital desde 2020, algunos de ellos sólo remarcaron con un "gracias" profundo, pero otros lograron enarbolar otras palabras como : "me devolvieron la vida". 

Por último, cada enfermero recibió una medalla recordatoria al mérito, de manos del vicedirector. La jornada culminará con una cena para los integrantes del equipo. 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva